Un apagón comprometido con el medio ambiente

Ecoembes, Schweppes Suntory, Caprabo, El Corte Inglés, EROSK

24 de marzo, 2018


Hoy sábado 24 de marzo se celebra la campaña "La Hora del Planeta", promovida desde 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y considerada la mayor campaña de movilización global para la lucha contra el cambio climático. Además del apagado de la iluminación de los puntos más representativos de numerosas ciudades a nivel mundial, son cada vez más las empresas que se suman al movimiento. Así, el año pasado participaron más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más de 7.000 ciudades. 


Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, también se suma a la iniciativa por tercer año consecutivo. Ecoembes muestra su apoyo a la iniciativa en su compromiso por impulsar un modelo sostenible a largo plazo, como es la economía circular, y en la lucha contra el cambio climático a través del mensaje "La historia aplaude a quien inventó la bombilla y todo el planeta a quien la apaga", el cual refleja la importancia de los gestos cotidianos para la preservación del planeta. En esta línea, dará visibilidad a "La Hora del Planeta” en sus redes sociales, a través del hashtag #HagamosQueFuncione, y hoy apagará de 20:30 a 21:30h. de forma simbólica tanto su web (www.ecoembes.com) como su Twitter, Facebook e Instagram.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, señala: “Sin duda, es necesaria una transición hacia un nuevo modelo sostenible a largo plazo, donde predomine una economía baja en carbono y el uso eficiente de los recursos naturales. Acciones como “La Hora del Planeta” dan visibilidad a un problema global, al que entre todos podemos dar una solución si adoptamos hábitos respetuosos con el medio ambiente”.

Las empresas del sector alimentario y la distribución también se suman a la campaña. De esta forma, Schweppes Suntory España se suma por undécimo año consecutivo a la campaña, como muestra de su compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable de recursos. 
Para ello, el icónico luminoso de Schweppes situado en la Plaza de Callao de Madrid, que en 2017 cumplió 45 años de historia, también apagará sus luces entre las 20:30h y las 21:30h, dejando este simbólico lugar “a oscuras” durante una hora.

Carmen Guembe, responsable de Comunicación Corporativa de la compañía, apunta: 
“En la actualidad, las empresas tienen un papel esencial en impulsar el uso responsable de energías, así como en la lucha contra el cambio climático. 
Es por esta razón por lo que desde Schweppes Suntory España estamos encantados de poder mostrar nuestro apoyo a la causa”.

En el caso de la cadena de supermercados Caprabo, se une a este movimiento desde todas sus estructuras: supermercados, sede central de la compañía y plataformas de distribución. En todos estos espacios, durante la hora establecida se apagarán los rótulos y se reducirá la iluminación. Además, se facilitará información sobre la iniciativa "La Hora del Planeta" por medio de la megafonía y cartelería y usará sus redes sociales para dar a conocer el compromiso de Caprabo con la iniciativa y animar a todos a sumarse.

El Grupo El Corte Inglés, por décimo año consecutivo, también apagará las luces de las principales fachadas de sus centros en toda España. En las pantallas digitales de los centros se proyectará una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”, de modo que tanto clientes como empleados estén informados de esta acción.

Otro ejemplo es el de EROSKI, que por octavo año consecutivo realizará un apagón simbólico en su sede social de Elorrio y su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad. Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, explica: "Un año más desde EROSKI queremos dar nuestro apoyo a esta iniciativa de WWF, que se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Los consumidores son cada vez más exigentes con los criterios de sostenibilidad y desde EROSKI trabajamos para dar respuesta a esas demandas por un consumo más responsable".

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) también se suma a la iniciativa y apagará las luminarias de sus principales sedes entre las 20:30 y las 21:30 horas

 

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