Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Recuperar las variedades tradicionales del tomate

Fuente: Universitat Polit鑓nica de Val鑞cia | 12/05/2015

Mejorar la competitividad del tomate en el mercado global, así como revalorizar sus variedades tradicionales es el objetivo de TRADITOM, un proyecto de investigación europeo liderado desde el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

El tomate es una fuente de nutrientes, vitaminas y antioxidantes en la dieta de muchas personas y la segunda planta más consumida en la Unión Europea. Aunque es una planta que los conquistadores trajeron del continente americano hace varios siglos, existen grandes variedades desarrolladas por los agricultores europeos. 

El objetivo del proyecto TRADITOM es conseguir que las variedades tradicionales de tomate aumenten su resistencia, para que no se vean totalmente remplazadas por las técnicas de producción de cultiivos modernas. Además buscacrear una base de conocimiento en torno a las variedades tradicionales de tomate que explique, por ejemplo, por qué según los consumidores son mejores estos cultivos que los modernos. Financiado con 4,3 millones de euros, TRADITOM comenzó el pasado marzo y se extenderá durante los próximos tres años. En total, el proyecto aglutina a un equipo de científicos de 16 instituciones de ocho países distintos, coordinados por el profesor de investigación del CSIC, Antonio Granell.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones