Esto Le Interesa
Sakata Seed Ibérica y UPV crean una Cátedra de Seguridad Alimentaria
Fabricación de productos alimenticios
Innovación, cercanía y calidad: el aliado perfecto para el hostelero
El comercio online continúa buscando nuevas maneras de satisfacer las demandas de los consumidores en cuanto a rapidez y comodidad. En este sentido, Amazon acaba de presentar en España su nuevo servicio Amazon Lockers, que permite a los clientes enviar sus pedidos a uno de los más de 120 puntos de recogida ubicados en 30 ciudades, de una forma fácil y segura. Algunos de estos Lockers están disponibles para los clientes las 24 horas del día, siete días a la semana.
Se trata de taquillas automáticas en las que los clientes pueden recoger sus paquetes cuando les convenga, ubicadas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados.
Al hacer la compra, el cliente selecciona el locker que más le conviene y, tan pronto como el paquete llega a él, recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura. En el Locker, puede introducir su código manualmente o escanear el código de barras. Tiene tres días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon.
“Nuestros clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers. Nos alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos”, afirma François Nuyts, Vicepresidente y Director General de Amazon.es y Amazon.it.
Por su parte, Amando Sánchez Falcón, Director Ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios de Grupo DIA, comenta: “Esta nueva alianza con Amazon cumple nuestro objetivo de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones, y nos permite ofrecerles nuevos servicios que sean cómodos y sencillos para hacerles la vida más fácil".
Pablo Juantegui, Presidente y CEO de Telepizza, añade: “En Telepizza pensamos a lo grande y de forma distinta para aportar nuevas ideas que respondan a las necesidades de los clientes. La instalación de los Amazon Lockers en nuestras tiendas es una nueva muestra de ello”, añadió.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas