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El 50% de las personas con diabetes sienten miedo ante la posibilidad de sufrir episodios hipoglucémicos; mientras que el 66% de los familiares de los pacientes tratados con insulina, viven angustiados pensando que sus seres queridos puedan sufrir una hipoglucemia nocturna, según ha revelado el Estudio DAWN.
Con el fin de ayudar a las personas que padecen diabetes, DiaBalance ha lanzado dos gamas de productos: 'Gama consumo' para la alimentación del día a día (de venta en tiendas de alimentación), avalada científicamente por la Universidad de Lleida; y 'Gama farma' para situaciones especiales, como en el caso de las hipoglucemias (disponible en farmacias).
La 'gama consumo' está compuesta por 13 referencias que incluye productos como pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas. No es la reducción de azúcares su principal característica, sino de los hidratos de carbono, sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta reducción, junto con un índice glucémico más bajo del producto final, hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor. Además se ha trabajado para que los productos conserven un sabor agradable.
Por su parte, la 'gama farma' está formada por 9 referencias divididas en 3 grupos: 'Línea Active', 'Línea Diet' y productos para situaciones especiales, como los geles de glucosa. Estos geles tienen tres variedades distintas: gel kids para los niños, gel sostenido para hipoglucemias y bajadas posteriores; y gel de absorción rápida.
Para dar a conocer estos productos, DiaBalance, una marca de BalanceLabs, compañía en la que colaboran Esteve y Calidad Pascual, ha lanzado una campaña de comunicación en medios que transmite la posibilidad de un nuevo concepto de alimentación que haga posible una vida normalizada a las personas con diabetes; así como a dar respuesta a situaciones concretas donde haga más falta el control glucémico.
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