Nuestra ginebra, cada vez más internacional

Puerto de Indias

21 de febrero, 2018


La categoría de las ginebras sigue siendo una de las más importantes dentro del segmento de las bebidas espirituosas. Según el informe Alimentación en España 2017 de Mercasa, se trata de la segunda bebida más consumida (detrás del whisky), con una cuota del 19% de las ventas en volumen y un importante crecimiento interanual del 10%.

En este contexto, la empresa sevillana Puerto de Indias, fundada por los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez Fernández, se ha convertido en poco tiempo en líder de la categoría de Ginebra Rosé en España, además de ser un operador independiente relevante en el mercado tradicional de Ginebra artesana a través de sus marcas Pure Black Edition y Classic.

Para continuar por este camino, Grupo Puerto de Indias ha diseñado un ambicioso plan de expansión internacional, que implica el desarrollo de una red comercial en Europa, Estados Unidos y América Latina, así como acuerdos estratégicos con operadores internacionales.

Para ello contará con el apoyo de H.I.G. Europe, filial de H.I.G. Capital (“H.I.G.”), destacada multinacional de capital riesgo con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión. En concreto, H.I.G. Europe va a adquirir una participación estratégica en el Grupo Puerto de Indias, con el objeto de acelerar sus iniciativas de crecimiento y apoyarla en la mencionada expansión en mercados internacionales. 

Leopoldo Reaño, Principal en H.I.G. Europe, comentó: “Estamos muy contentos de poder apoyar al equipo gestor liderado por José Antonio y Francisco en su ambiciosa expansión internacional. Estamos convencidos de que la combinación de la visión que han tenido en el mercado nacional, con nuestra capacidad financiera y fuerte presencia internacional sienta las bases para un crecimiento futuro sostenible y aspirar a convertir a Puerto de Indias en un jugador líder en el sector de las bebidas espirituosas en el mundo. Esta inversión representa además el compromiso de H.I.G. de apoyar a compañías familiares líderes en el mercado nacional en su expansión internacional”.

Por su parte, José Antonio Rodríguez, co-Fundador del Grupo Puerto de Indias, afirmó: “Esta operación permite al Grupo Puerto de Indias dotarse de los recursos necesarios para atacar el mercado internacional y complementar las capacidades de nuestra empresa para enfrentarnos a los retos que dicha expansión implica. Los accionistas y empleados del Grupo Puerto de Indias estamos encantados de poder emprender esta nueva etapa de nuestra compañía junto a H.I.G.”.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más