Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Las ventajas del grafeno para los envases

Fuente: Revista Alimentaria | 13/03/2018

El Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, en colaboración con entidades de investigación de Rumanía, Italia y Eslovenia, participa en el proyecto GraFood, que utiliza el grafeno como bases para desarrollar un novedoso envase que permita alargar la vida útil de los alimentos. A través de este proyecto europeo de I+D se quiere introducir el uso de nanomateriales como el grafeno en el packaging alimentario, lo que permitiría que los alimentos se mantengan más tiempo en buen estado.

Los investigadores han planteado la creación de un envase activo a base de papel y ácido poliláctico (PLA), modificado con derivados de grafeno como óxido de grafeno, nanoplatelets de grafeno, etc., activado con probióticos y nanopartículas de plata y óxido de titanio.
"El grafeno es un material que presenta altas propiedades funcionales y que está siendo aplicado con éxito en muchos ámbitos, por lo que nosotros vamos a trabajar para que aporte sus beneficios tanto a los consumidores como a las industrias alimentarias. Nuestro objetivo es conseguir envases que proporcionen una mayor seguridad alimentaria y que ayuden a las empresas a mejorar su competitividad mediante la reducción de costes dentro del ciclo de vida del producto", asegura Antonio Peñas Sanjuán, responsable de este proyecto en Andaltec.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 491

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones