Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

La leche ecológica busca el liderazgo en la categoría

Fuente: Grupo Lactalis Iberia | 10/11/2017

El Grupo Lactalis prevé duplicar la recogida de leche ecológica con la recogida de 20 millones de litros en 2020. El aumento progresivo en la recogida se producirá gracias a la reconversión de 30 ganaderos que se sumarán a los 50 que ya están certificados para la producción ecológica. Estas ganaderías se localizarán principalmente en Galicia, aunque participarán también ganaderías de Asturias, Cantabria y Cataluña.

Dada la importancia que está adquiriendo este alimento, el Grupo reunió a los ganaderos con los que colabora en la Primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica celebrada en Vilalba (Lugo). En acto contó con la participación del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, de José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia en Lugo y del presidente del CRAEGA, Francisco López Valladares.

“La apuesta del Grupo Lactalis por la leche ecológica nos compromete aún más con el campo y con el medio ambiente, permitiéndonos tener una vía para aportar más valor al sector ganadero en las regiones donde recogemos leche ecológica. Esta apuesta responde a la demanda de un consumidor cada vez más preocupado por el medioambiente, el bienestar animal y los productos naturales”, destacó Aurelio Antuña, consejero delegado del Grupo Lactalis en España.

Los alimentos ecológicos son una de las categorías con mayor expansión a nivel mundial. En España, las ventas de estos productos registraron crecimientos del 20% en 2016 y del 35% en la primera mitad del 2017. Uno de los principales retos es conseguir producir alimentos ecológicos en cantidad suficiente para cubrir la demanda creciente de los consumidores españoles.

“Para el Grupo Lactalis es importante seguir con la recogida de leche ecológica, puesto que el mercado demanda cada año más productos elaborados con este tipo de leche. A medida que aumentemos la recogida podremos pensar en lanzar nuevos productos no sólo de leche de consumo sino en otras categorías”, comenta Aurelio Antuña.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones