Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

La innovaci髇 crece en el Gran Consumo en 2016

Fuente: Kantar Worldpanel | 10/05/2017

Kantar Worldpanel ha presentado hoy su estudio ‘Radar de la Innovación 2016’ del sector del Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal) en España en un acto en Madrid presentado por César Valencoso, Consumer Insights Director, y moderado por Ignacio Larracoechea, Presidente de Promarca. Según el informe, el mercado de la innovación sigue recuperándose en España, aunque está todavía lejos de los niveles de 2010, en plena crisis. La innovación se sostiene una vez más gracias al esfuerzo de las Marcas de Fabricante (MDF), responsables de la práctica totalidad de los productos nuevos. Con un 20,4%, la distribución ponderada de estos productos sigue siendo una de las más bajas de Europa, debido a que algunas grandes cadenas no las distribuyen.

La innovación, una de las palancas principales de desarrollo de los mercados y crecimiento de empleo, continúa bajo mínimos en el sector del Gran Consumo, a pesar de que el entorno económico vuelve a ser propicio. Según los datos del ‘Radar de la Innovación’, en 2016 se lanzaron 131 nuevos productos. Esta cifra supone un repunte respecto a 2015 (+11%), aunque acumula un descenso del 16% de productos nuevos desde 2010, pese a la salida de la crisis.

El ‘Radar de la Innovación’ de Kantar Worldpanel señala también que, un año más, el esfuerzo innovador es propiedad casi exclusiva de las MDF, autoras de 127 de los 131 productos nuevos lanzados al mercado en 2016 (96,9% del total). Las Marcas de la Distribución (MDD), también conocidas como marcas blancas, representan únicamente el 3,1% del total. La innovación de las MDF se incrementa un 20% con respecto a 2015, cuando realizaron 106 de las 118 innovaciones.

Las Marcas nacionales representaron únicamente un 24% de los productos innovadores, frente al 76% de los lanzados por marcas globales. Esto supone un descenso frente a 2015, cuando fueron el 30%.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones