Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

La industria c醨nica apuesta por la calidad

Fuente: Asociaci髇 Nacional de Industrias de la Carne de Espa馻 (ANICE) | 10/09/2017

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha desarrollado durante dos meses un programa de autocontrol para la detección de especies animales y la comprobación de que coinciden el contenido y el etiquetado de preparados cárnicos y platos preparados puestos en el mercado en toda España (fundamentalmente hamburguesas, albóndigas, lasañas y similares). El principal objetivo es garantizar la calidad de dichos productos, para mantener la confianza de los consumidores españoles, así como la excelente posición y el prestigio de nuestras exportaciones en los mercados internacionales.

El resultado de los análisis ha confirmado que el sector ha realizado un buen trabajo a la hora de corregir incidencias anteriores, ya que no se ha detectado en los productos industriales analizados la presencia de carnes no declaradas en el etiquetado.

Esta iniciativa de ANICE es un ejemplo del compromiso de la industria cárnica española con la calidad, el correcto etiquetado y el cumplimiento de la legislación vigente, y es fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para potenciar la calidad y la excelencia de las producciones alimentarias. De esta forma, la Asociación ha presentado al MAPAMA los datos del plan de autocontrol y analizará futuras actuaciones en esta línea.

Hay que recordar que ANICE ya elaboró en 2013, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), un “Procedimiento Normalizado de Trabajo (PNT) para el Aseguramiento de la Calidad en relación a la especie animal declarada”, en la elaboración de los productos cárnicos, preparados de carne y platos preparados a base de carne, que fue avalado por el Ministerio.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones