Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

La granja de levaduras

Fuente: Lesaffre Ibérica | 07/05/2015

Las levaduras son microorganismos con un importante papel en la industria alimentaria, ya que intervienen en los procesos de elaboración del vino, el pan y la cerveza. Además de este uso, tienen otras muchas aplicaciones interesantes, en nutrición animal, protección de cultivos y producción de bioetanol, entre otros campos. Lesaffre Ibérica, filial en España y Portugal del grupo multinacional francés Lesaffre, es una empresa referente en el cultivo de levaduras para los mercados de panificación, nutrición animal, fertilizantes, fitosanitarios, alimentación humana, vinificación, cervecería, cosmética, nutrición humana, farmacia, y producción de alcoholes y bioetanol. En el periodo 2014-2015 está efectuando una inversión de más de 7 millones de euros en las nuevas instalaciones de su fábrica de Valladolid, que se inauguró en 2010 y es una de las más modernas del mundo.

Esta inversión se ha destinado a mejorar la sostenibilidad de las operaciones, optimizar la productividad, incrementar la eficiencia y mejorar la seguridad laboral. La inversión más importante ha sido la nueva instalación de evaporación y cristalización de los mostos del proceso de cultivo de levaduras.

En el acto de presentación de la nueva instalación, a la cual han asistido diversas autoridades, Luis Ronda Zuloaga, director general de Lesaffre Ibérica, ha explicado: “La nueva instalación incorpora tecnología de vanguardia y nos permite mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones. Además incrementa la flexibilidad del proceso y genera nuevas líneas de negocio en los mercados de fertilización y nutrición animal”.

Además de esta mejora de sus instalaciones, Lesaffre Ibérica continúa investigando nuevas soluciones que respondan a las exigencias de los consumidores. Este año ha presentado tres nuevas soluciones:

  • La gama BIO: para la fabricación de panes biológicos cumpliendo con las más recientes normativas europeas al respecto
  • Croustilis Intenso 48: mejorante que permite aplicar procesos de larga fermentación controlada de hasta 48 horas sin arriesgar la calidad del producto final
  • Baker Bonus RS 190: una solución para los problemas derivados de procesos mecanizados y/o de harinas tenaces.
 
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
 
 
 
 
 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.


Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones