La formación universitaria, cuna de talento internacional

ESIC

22 de mayo, 2015

La formación universitaria en España es una fuente de talento que ha servido para exportar profesionales, pero aún necesita un impulso para posicionarse como referente internacional


La formación universitaria en España es una fuente de talento que ha servido para exportar profesionales, pero todavía necesita un impulso para posicionarse a corto plazo como un referente a nivel internacional. Para conocer las claves necesarias para lograr este objetivo, ESIC Business Marketing School, con la colaboración del periódico ABC, celebró ayer la mesa redonda La formación universitaria en España, cuna de talento internacional, en la que expertos de diferentes sectores aportaron su visión acerca del presente y del futuro de la formación universitaria española.

Los participantes fueron José Antonio Marina, filósofo; Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC Business & Marketing School; Paloma Beamonte, presidenta, consejera delegada y directora general de Xerox España; Carlos R. Alemany, managing partner de Alemany & Partners; y José Manuel Moreno Alegre, director coordinador y subdirector general adjunto de la División Global Santander Universidades del Banco Santander. El periodista Ángel Expósito, director del informativo de La Mañana de Cope, ejerció como moderador, y el evento también contó con la presencia de la directora del periódico ABC, Ana Delgado.

A juicio de los expertos, el principal problema de la formación universitaria en España radica en que continúa siendo "demasiado teórica", puesto que se centra en "transmitir conocimientos, pero no las competencias transversales que demandan las empresas". En consecuencia, tal y como apuntó el director general de ESIC, Martínez Córdova, la clave para mejorar está en "trabajar para responder a lo que pide el mercado".

Global Marketing Competition, simulador empresarial para entrenar el talento

Este encuentro se celebró con motivo de la inauguración el próximo día 26 de la iniciativa Global Marketing Competition, organizada por ESIC con la colaboración de ABC y el patrocinio de la División Santander Universidades del Banco Santander.

La Global Marketing Competition, que alcanza este año su 20ª edición, consiste en un simulador empresarial que permite a los participantes tomar decisiones similares a las que tendrían que tomar en el mundo empresarial real. De esta forma, podrán aplicar sus conocimientos teóricos de una forma práctica, obteniendo resultados en función de las decisiones tomadas, y adquiriendo habilidades y destrezas que después aplicarán en la empresa real. Otra ventaja es que al ser una competición internacional, aporta una visión global de los negocios. Los seis equipos ganadores recibirán un premio económico, y los miembros del equipo ganador podrán cursar un máster especializado de ESIC. Además, importantes empresas nacionales e internacionales siguen la competición en busca de talento.

Podrán participar estudiantes de instituciones públicas o privadas de carreras universitarias y programas de postgrado, así como profesionales a nivel particular de cualquier empresa del mundo que quieran a unirse a alguno de los equipos, representando a su empresa.   

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más