José Miguel Flavián, nuevo miembro del Comité de Revista Alimentaria
Revista Alimentaria
15 de febrero, 2018
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El Comité Científico de Revista Alimentaria se amplía con la incorporación de José Miguel Flavián, fundador de la consultora GM&Co y experto en tendencias internacionales del sector agroalimentario. Como tal, se encargará de detectar aquellos temas de interés llamados a marcar el futuro de la industria de alimentación y bebidas, así como de asesorar en cuestiones relativas a distribución, Gran Consumo e innovación, en especial en mercados tan punteros y dinámicos como Reino Unido y Corea.
José Miguel Flavián es Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Tecnología de los Alimentos. Además de esta formación técnica, ha ampliado sus conocimientos en gestión de empresas con una diplomatura en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias por el Imperial College (University of London).
Desde hace siete años vive en Londres. Desde allí, observa tendencias en varios mercados y ayuda a las empresas que buscan nuevas oportunidades innovando en sus productos o en sus formatos comerciales, aprendiendo del gran consumo en el Reino Unido. José Miguel aporta a estas empresas la visión de las tendencias internacionales, ya que además del mercado británico dispone de raíces familiares en Corea, otro de los polos de innovación agroalimentaria.
Todo esto permite que José Miguel analice y sea capaz de explicar cómo fabricantes, distribuidores y empresas de alimentación y restauración del mercado británico se adaptan a los cambios en el comportamiento del consumidor, o cómo van surgiendo conceptos y productos nuevos que logran triunfar.
Entre sus clientes están grupos empresariales e instituciones del Reino unido, Australia, Noruega y Nueva Zelanda. En este último país, además apoya el desarrollo comercial en Europa de una start-up del ámbito de la integridad de la cadena de suministro y la trazabilidad científica.
En sus más de diez años de experiencia en España ha trabajado para un amplio número de organizaciones, desde multinacionales como Bakkavor y Oritain, hasta asociaciones como AECOC, pasando por organismos que ayudan a las empresas a internacionalizarse como Extremadura Avante, entre otros.
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