Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Jornada sobre los retos en gestión del agua

Fuente: CTIC CITA | 08/03/2018

El agua es un recurso esencial, pero cada vez más escaso. La industria agroalimentaria está concienciada de ello y por ello cada vez son más las empresas que optan por mejorar sus procesos de producción y sus sistemas de depuración para obtener una gestión más eficiente del agua.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo el Centro Tecnológico Agroalimentario Ctic CitaCLUSTER FOOD+i organizan en Calahorra (La Rioja) de 9:15 a 14:00 horas una jornada gratuita donde se abordarán los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria en materia de gestión de agua.
 
El objetivo de esta jornada es presentar soluciones innovadoras que contribuyan a una mejor y más eficiente gestión del agua en la industria alimentaria. En concreto, se presentarán los avances de tres proyectos relacionados con este objetivo, para ayudar a las empresas e impulsarlas para ser más rentables y competitivas:

  • Proyecto EDIPACC: dirigido a reducir el uso de fitosanitarios y su contenido en las aguas de vertido, así como a reducir los  consumos de agua en tratamientos poscosecha.
  • Proyecto SALTGAE: propone una solución innovadora, sostenible y eficiente para el tratamiento de aguas residuales de alta salinidad de la industria alimentaria haciendo uso de algas y bacterias halotolerantes para la eliminación de la materia orgánica y nutrientes.
  • Proyecto LIFE MCUBO: mediante el uso de las nuevas tecnologías, pretende reducir el impacto ambiental asociado a la gestión del agua en los tres subsectores que más agua consumen de la industria alimentaria (cárnicas, conservas vegetales y zumos).

Consulta aquí el programa e inscríbete.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 

UNIVERSAL ROBOTS

 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones