Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Homenaje al ganadero y pastor José Luis Iranzo

Fuente: COAG/UAGA-COAG | 02/03/2018

El próximo 14 de marzo, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG) rendirán homenaje al recientemente desaparecido José Luis Iranzo, ganadero y pastor, quien perdió la vida junto a dos guardias civiles el pasado 14 de diciembre en el triple asesinato de Andorra (Teruel).

José Luis Iranzo, de 40 años y natural de Andorra, casado y con un hijo de 4 años, en la actualidad era el responsable de los sectores ganaderos de UAGA-COAG Aragón. Iranzo además, formó parte durante seis años de la Comisión Ejecutiva Nacional de COAG como responsable de los sectores ganadero, olivar y frutos secos y fue el coordinador estatal del área de juventudes agrarias de COAG. Desde sus distintas responsabilidades, destacó por su vehemente defensa en foros nacionales y comunitarios del modelo social y profesional de agricultura y de la ganadería extensiva de ovino.

Por este motivo, desde COAG y UAGA se le han querido rendir un emotivo homenaje con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Una jornada que contará con la presencia de sus familiares y amigos más cercanos y que inaugurará el secretario general de COAG, Miguel Blanco. Durante el acto intervendrán el consejero de Medio Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, el secretario general de UAGA-COAG Aragón, José Manuel Penella y el coordinador estatal de Juventudes Agrarias de COAG, Marcos Garcés.

Iranzo, modelo del nuevo pastor del siglo XXI

José Luis Iranzo, nieto e hijo de pastores, gestionaba su propia explotación de ovino que compaginaba con el cultivo de cereal, olivar y frutos y secos, amaba profundamente su trabajo y lo que representaba su oficio, que supo modernizar y adaptar a los nuevos tiempos.

Con la finalidad de explorar  y poner en valor la figura del pastor de los nuevos tiempos que representaba Iranzo, la jornada continuará con el debate “El pastor del siglo XXI: ganadería extensiva, sostenibilidad y desarrollo rural”, en el que intervendrán la directora general de Desarrollo Rural del MAPAMA, Esperanza Orellana, el presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén, la doctora veterinaria y especialista en ganadería extensiva y transhumancia, Marian Ramo y el ganadero y responsable del sector ovino en UAGA-COAG Aragón, José Luis Lasheras.

La jornada será clausurada con la intervención de la viuda, Eva Febrero y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones