Fallados los XI Premios Estrategia NAOS

AECOSAN

20 de abril, 2018


La sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) acogió la reunión del Jurado encargado de fallar los XI Premios Estrategia NAOS, edición 2017, convocados mediante Resolución de 24 de julio de 2017 de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En esta edición se presentaron un total de 71 proyectos para las distintas modalidades y se seleccionaron 27 como proyectos finalistas para los miembros del Jurado.

Para el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento, la AECOSAN propuso al Dr.  Luis Alberto Moreno Aznar, por su relevante experiencia profesional y su liderazgo en trabajos de investigación nacionales e internacionales centrados en el estudio de la nutrición, alimentación y estilos de vida, fundamentalmente en los niños y adolescentes, con el fin de prevenir las enfermedades no trasmisibles relacionadas con la nutrición, y en especial la obesidad infantil. Los miembros del Jurado por unanimidad aceptaron la nominación del Dr. Moreno.

En cuanto al Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial, el premio ha recaído en el proyecto “Nuestro compromiso con la alimentación saludable y de origen natural: Proyecto Esencia”, presentado por Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (CAPSA FOOD).

Es la tercera vez que Central Lechera Asturiana se hace con este Premio. Marta Hernández Cabria, jefe de Calidad y Nutrición de la compañía, ha declarado: “Nos obligamos a utilizar solo ingredientes naturales en nuestros productos lácteos, sin añadir ningún ingrediente ni aditivo artificial: nada que pueda alterar su calidad original y su sabor”.

En este sentido, Hernández quiere destacar que la compañía sigue las recomendaciones nacionales e internacionales de consumo de azúcar y grasas saturadas, focalizando éstas en “la reducción del contenido en azúcares y grasa en su gama de yogures y batidos”. Apuesta además por envases con las etiquetas bien claras, y con el listado de ingredientes en el frontal “para que sean más visibles y la información se muestre claramente al consumidor”.

El primer accésit corresponde al proyecto “Ekilibria”, presentado por Eroski, y el segundo accésit ha ido a parar al proyecto “La Unión Junior, cultivando un futuro saludable”, presentado por Alhóndiga La Unión.

Puedes ver el listado completo de Premios en este enlace.

Los Premios Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) se instauraron en el año 2007 y cuetan con diversas modalidades de Premios para diferentes ámbitos: Familiar y Comunitario, Escolar, Sanitario y Laboral, además de premiar la Iniciativa Empresarial, y el Especial Reconocimiento.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más