Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Facilidades para los celiacos

Fuente: Krissia | 20/05/2015

La intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, afecta a un 1% de la población, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Casi 500.000 españoles tienen intolerancia a este compuesto y de ellos, al menos un 75% está todavía sin diagnosticar.

Muchas empresas  del sector alimentario han adaptado su oferta a los distintos colectivos a través de productos dirigidos al consumidor final y a nuevas prestaciones en restauración, que mejoren la calidad de vida de muchos celíacos. En este sentido, Krissia está desarrollando nuevas recetas que fomenten la diversidad en la dieta de los celiacos, concentrando su esfuerzo en localizar nuevas combinaciones de ingredientes, sabores y texturas.

Por otro lado, el etiquetado de los productos en la actualidad se regula a través del Reglamento UE nº 1169/2011, por el cual se debe facilitar al consumidor toda la información alimentaria sobre los alérgenos: composición, fabricación y manipulación de los alimentos. Con el propósito de detectar más rápidamente los alimentos que contienen gluten, se estableció el Reglamento UE 828/2014 relativo a los requisitos para la transmisión de información a los consumidores sobre su presencia o ausencia. 

Aún así se encuentran problemas para identificar productos aptos para celiacos. Krissia, con el objetivo de mejorar los etiquetados, ha resumido la normativa. De esta forma, los alimentos que contengan gluten deberán especificarlo en el etiquetado además, si su contenido es menor de 100mg/kg se categorizan como "alimentos con muy bajo contenido en gluten". Además la categoría "sin gluten" debe contener una concentración inferior a 20 mg/kg.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones