Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Europa abre una consulta pública sobre el PAC

Fuente: Comisión Europea | 02/02/2017

La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy la primera fase de modernización y simplificación de la política agrícola común (PAC) con la apertura de una consulta pública por un periodo de tres meses. Las contribuciones recibidas reforzarán el trabajo de la Comisión a la hora de definir las prioridades futuras de la política agrícola. Gracias a una política agrícola común modernizada y simplificada se podrán encarar los principales retos a los que se enfrentan las zonas agrícolas y rurales, contribuyendo, al mismo tiempo, a alcanzar las prioridades políticas de la Comisión, en particular el empleo y el crecimiento, así como al desarrollo sostenible y a un presupuesto centrado en los resultados, la simplificación y la subsidiariedad.

Al anunciar el proceso de consulta, Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, declaró lo siguiente: «Hoy damos los primeros pasos hacia la modernización y la simplificación de la política agrícola común del siglo XXI» Con la puesta en marcha de esta consulta pública hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas en el futuro de la alimentación y de la agricultura en Europa para que participen en la configuración de una política para todos los ciudadanos de Europa. Esta consulta pública tendrá influencia directa en la hoja de ruta para el futuro de la política agrícola común, anunciada por el presidente Juncker en diciembre. La política agrícola común ya aporta actualmente importantes beneficios para todos los ciudadanos europeos en materia de seguridad alimentaria, vitalidad de las zonas rurales y medio rural, y contribuye a la lucha contra el cambio climático. Gracias a la redacción de una hoja de ruta para el futuro, no me cabe duda de que la política agrícola común puede aportar aún más beneficios. Tenemos que perfeccionarla, revitalizarla y, por supuesto, financiarla adecuadamente.»

La consulta pública estará abierta durante doce semanas y brindará la oportunidad a agricultores, ciudadanos, organizaciones y otras partes interesadas de hacer oír su voz sobre el futuro de la política agrícola común. La Comisión tendrá en cuenta las aportaciones recibidas en la consulta a la hora de redactar el proyecto de Comunicación, que debe presentarse antes de finales de 2017 y que contendrá las conclusiones sobre el rendimiento actual de la política agrícola común y las posibles opciones políticas para su futuro, basadas en pruebas fehacientes.

Los resultados de esta consulta pública serán publicados en internet y presentados por el Comisario Hogan en una conferencia que se celebrará en Bruselas en julio de 2017.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones