Estrategia 2020: Desayuno nutritivo, snacking e hidratación saludable

Calidad Pascual

17 de abril, 2018


En el marco de la feria Alimentaria, Calidad Pascual ha desvelado la estrategia 2020 de sus marcas para alcanzar el liderazgo. Para conseguirlo, posicionarán sus marcas y productos en torno a tres momentos de consumo: desayuno nutritivo; snacking e hidratación saludable.

Su directora de Marketing e I+D, Mar Doñate, ha señalado esta mañana en un Desayuno Pascual, organizado en el stand de Calidad Pascual, que “queremos volver a conectar nuestras marcas con las personas. En Pascual hace tiempo traspasamos la frontera del sector lácteo y nos presentamos como una empresa familiar enfocada en la salud y la nutrición. Con la mirada puesta en el futuro, esta nueva hoja de ruta busca alcanzar mayor protagonismo y consolidar nuestro posicionamiento como referente español en alimentación saludable y en innovación”.

1.- Desayuno nutritivo. La compañía quiere volver a ser referente en lácteos y un claro ejemplo es la presentación durante la feria de la nueva Sin Lactosa Cereales y Semillas. Un lanzamiento “único en el mercado y que revolucionará la categoría”, tal y como ha resaltado Mar Doñate.

Esta nueva Leche Pascual Sin Lactosa cuenta con una selección de extractos de cereales y semillas (avena, lino y amaranto) que le aportan un plus de sabor. Tal y como ha señalado la directiva, “muchas personas compran semillas y cereales y los añaden a la leche para desayunar. Nosotros les damos un “todo en uno”. Una bebida nutritiva, y fácil de tomar sola o combinada, fría o caliente.
 
El mercado de sin lactosa creció un 27% el pasado año y las perspectivas para 2018 es que siga creciendo en positivo. “En Pascual hemos visto una gran oportunidad, las personas que tienen poco tiempo por las mañanas y que la mayoría de los días desayuna rápido y mal. Con esta innovación ofrecemos un producto ideal para aquellas personas que quieren completar su desayuno con alternativas novedosas con el mejor sabor. Además, existe un boom mundial de lanzamientos con semillas y cereales y un mercado en crecimiento, el de los productos sin lactosa”, ha explicado Mar Doñate.

Además de este lanzamiento, la directiva ha desvelado que la compañía relanzará su marca insignia, Pascual, a lo largo de 2018 y ha contado que la compañía quiere liderar el mercado de bebidas vegetales a través de su marca Vivesoy. En este sentido, ha señalado que "se trata de un mercado muy dinámico y cambiante, por lo que nuestro afán se centra en escuchar y adaptarnos a ese nuevo estilo de vida de las personas”.

2.- Snacking. Su ambición en este ámbito es ofrecer una amplia gama de productos para beber, siendo la alternativa saludable e indulgente para el consumo entre horas. Ha recordado que Pascual revolucionó el mercado en 1997 con la creación de la categoría zumo-leche con su marca Bifrutas, que hoy cuenta con diversas variedades. En octubre de 2017 lanzó The Goods, una gama de smoothies vegetales con más verdura que fruta, única en el mercado. También recientemente ha presentado nuevas propuestas como los primeros vasos on the go de bebidas vegetales del mercado, Vivesoy Go Café+Soja y Vivesoy Go Avena.

3.- Hidratación saludable. El objetivo es ser líderes en este segmento a través de su marca de agua mineral natural de mineralización muy débil, Bezoya. Para ello, recientemente inauguraban una nueva planta de envasado en Ortigosa del Monte (Segovia) con líneas más modernas y concebida bajo tres ejes principales: la calidad, la eficiencia y respeto al medioambiente.

“Estas tres palancas donde nos vamos a posicionar responden a las demandas sociales y saludables de la sociedad. Las empresas hemos dejado de ser simples proveedores de productos a escuchar y ofrecer soluciones para las personas. Hay una gran oportunidad para conectar con el estilo de vida de la gente de hoy y desarrollar soluciones que nutran, sean sanas y tengan buen equilibro entre sabor y salud. Y nuestra estrategia va en esa línea”, ha concluido Mar Doñate.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más