Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Espa馻, el pa韘 de la cerveza

Fuente: Cerveceros de Espa馻 | 26/05/2015

En España, los consumidores de cerveza eligen esta bebida no por su contenido alcohólico, sino por su sabor amargo, disfrutándola y saboreándola con una buena tapa. Así, a diferencia del patrón de consumo nórdico, en España la cerveza forma parte de la dieta mediterránea. Por ello, las ventas globales de cerveza aumentaron en un 2,3% desde que empezó la crisis, según concluye el Informe Socioeconómico de la Cerveza presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Además de las ventas el consumo de cerveza también se benefició, incrementándose en más de un 3% respecto al año anterior. La producción de la bebida fermentada aumentó y se elaboraron más de 33,6 millones de hectolitros. Este dato sitúa a España como cuarto productor dentro de la Unión Europea y décimo a nivel mundial. La hostelería es el aliado natural del sector y en 2014 se reforzaron las sinergias. El año pasado la facturación en bares y restaurantes creció un 3,3%, crecimiento al que ayudó la cerveza. Esta bebida representa el 1,4% del PIB convirtiéndose en la bebida en contenido alcohólico que más contribuye a la economía española, gracias a los impuestos y a los 257.000 puestos de trabajo generados.

Las exportaciones también se incrementaron en un 28%. Según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) la cerveza se encuentra entre los productos más recordados para los visitantes extranjeros tras su estancia en nuestro país.

Otro punto importante del informe es el aprovechamiento de los recursos naturales por parte del sector, disminuyendo en un 8% la energía empleada por hectolitro de cerveza elaborado. También la industria cervecera fue pionera en la reducción del impacto de sus envases en el medioambiente y, en 2014, recuperó el 80% de los envases a través del reciclaje o la reutilización. 

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.


Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones