Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Espa馻 aumenta sus exportaciones

Fuente: IESE y Deloitte | 18/05/2015

Según el índice de Atractividad para la Alimentación y Bebidas realizado por el IESE y Deloitte, España sube tres puestos (del 16 al 13). El informe, dirigido por el profesor Jaume Llopis y la investigadora Júlia Gifra, confirma que Europa es el área más atractiva del planeta.

El ascenso de nuestro país en esta clasificación se debe al aumento de las exportaciones, importaciones, marco legal, PIB per cápita y el gasto en consumo en alimentación y bebidas, que aumentó un 3% del 2013 al 2014. Si nos fijamos en las subcategorías España se sitúa tercero como país exportador en vino y fruta, quinto en grasas y aceites; y sexto en carne y pescado. Por otro lado, respecto a 2012, la exportación de cerveza española subió un 24%.

El índice analiza 82 países sobre los que existen datos de seis indicadores clave: facilidad para hacer negocios y seguridad jurídica, PIB per cápita, gasto per cápita en alimentos y bebidas, población y hogares de clase media.

Estados Unidos, China y Alemania se mantienen como los mercados más atractivos para la exportación en este sector, destacando el país asiático, con 1.370 millones de habitantes y una clase media que el año pasado se incrementó más del 10% hasta alcanzar 232 millones de hogares. 

En cuanto a los alimentos, Alemania es el importador número uno en la categoría de huevos y lácteos; Japón en la de carne; China en la de grasas y aceites y Estados Unidos domina el resto, como por ejemplo la del pescado con un crecimiento del 8%, siendo el principal importador de alimentos.

En cambio en la categoría de bebidas Reino Unido se posicionó como líder absoluto.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes sucribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.


Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones