Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Entrevista - Manuel Lainez, Director de INIA

Fuente: Revista Alimentaria | 12/04/2018

Revista Alimentaria entrevista a Manuel Lainez, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), que comienza explicando que "INIA tiene dos objetivos fundamentales: uno, ejecutar actividades de investigación, como un organismo público de investigación dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; y dos, actuar como coordinador de las labores de investigación agroalimentaria, especialmente, en aquellas que desarrollan las comunidades autónomas".

A continuación, Manuel Lainez detalla cómo desarrolla el Instituto su labor de coordinación, qué objetivos tienen para su próximo Plan Estratégico y en qué proyectos están trabajando en sus distintas áreas de interés, como son agricultura y medio ambiente, mejora genética vegetal y animal, seguridad alimentaria y calidad, etc.

Igualmente, el director de INIA expone su visión acerca de en qué situación se encuentra el sector agroalimentario español respecto a innovación y desarrollo tecnológico y qué elementos serían necesarios para mejorar su competitividad en este aspecto. "Es necesario cambiar la mentalidad y la forma en la que colaboran el sector privado y el público. Tradicionalmente, tanto nuestro país como una gran parte de países europeos, hemos separado totalmente los centros de investigación públicos y las universidades de los sectores productivos, de las empresas. Esto no ha dado buenos resultados. Es necesario integrar los dos ámbitos; trabajar juntos", asegura Manuel Lainez.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 492

Puedes leerla completa haciendo clic en el botón PDF situado al lado de la foto.

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones