Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

El tercer espa駉l entre los grandes del vino

Fuente: Decanter | 22/05/2015

La revista británica 'Decanter' lleva 32 años otorgando su distinción de Hombre del Año y en esta ocasión, España cuenta en sus filas con el galardonado, Álvaro Palacios. La distinción la ha conseguido gracias a su gran trabajo en la colocación de nuestro país en el mapa de los grandes vinos. Es la tercera vez que un español recibe este premio, tras Juan Ignacio Domecq y Miguel Torres.

Palacios pertenece a la quinta generación de viticultores y bodegueros de su familia, siendo el séptimo de nueve hijos. Su padre fundó en 1948 Palacios Remondo. Estudió enología en Burdeos y trabajó en Petrus (Burdeos) y Stags Leap (Napa). 

Su instinto le hizo recuperar una viña como L'Ermita, y redescubrir grandes viñas en Bierzo acompañado de su sobrino, Ricardo Pérez Palacios. La Comarca del Bierzo ocupa un área de 2.954,28 kilómetros y está situada en el noroeste de la provincia de León, en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Su viñedo se caracteriza por una propiedad minifundista, una atomización de las parcelas y terrenos con mucha pendiente (450-400 metros). El suelo se asienta sobre materiales del Mioceno recubiertos por una capa del cuaternario, constituidos por elementos gruesos, cuarcitas y pizarras.

Otra de sus viñas transformadas son las fortunas del Priorat, cuya Denominación de Origen Calificada es una pequeña región montañosa situada en la provincia de Tarragona. El viñedo está cultivado por más de 600 viticultores y cuentan con una superficie de 17.629 hectáreas, de las cuales 1.887 están plantadas con vid. El terreno obliga, en algunos casos, a cultivar los viñedos en terrazas que debido a su estrechez, dificultan el acceso mecánico.

Actualmente dirige su enfoque a la Rioja Baja con un estilo diferente, aunque no han sido anunciados aún ni su salida al mercado, ni el precio de su nuevo gran vino.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones