Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

El sector del envase plástico alimentario, en Valencia

Fuente: AIMPLAS | 10/05/2017

Valencia se convertirá, los próximos días 30 y 31 de mayo, en el nuevo punto de encuentro del sector del envase plástico alimentario con la celebración de la tercera edición de MeetingPack. Este evento de carácter internacional, que reúne a toda la cadena de valor del sector del envase plástico alimentario, ha preparado un completo programa para estos dos días en los que empresas y expertos pondrán sobre la mesa las últimas innovaciones en las que trabaja esta industria, así como los retos y las oportunidades que se le plantean.

Como foco de esta edición, MeetingPack2017 expondrá las tendencias en envase convenience bajo el título Driving Barrier Packaging Innovation. La funcionalidad del envase alimentario, o su capacidad de adaptarse mejor a las necesidades de los nuevos consumidores o de aquéllos con necesidades especiales centrará una buena parte de las novedades presentadas en MeetingPack2017, así como uno de los temas que se debatirán. El plástico ofrece al sector del envase soluciones fáciles de abrir, cerrar y usar, incluso por los consumidores de menor edad y por la población de edad más avanzada. Además, se adapta a las diferentes situaciones de uso, desde las que requieren su calentamiento en hornos y microondas, hasta las que hacen posible consumir su contenido fuera del hogar con la mayor comodidad y garantía de conservación.

En esta línea, Dupont expondrá las ventajas de sus nuevos envases tipo pouch compartimentados. Se trata de un envase flexible que garantiza la larga duración de su contenido sin necesidad de frío y con la ventaja de presentar el producto en dos o más compartimentos que pueden ser mezclados en cualquier momento sin necesidad de proceder a la apertura del envase. Se trata de una innovadora solución de envasado que además reduce el volumen de residuos generados.

La transparencia para poder ver el contenido, así como la flexibilidad para el diseño de envases creativos y atractivos, completan las virtudes de este tipo de envases. Es el caso de las novedades de tipo sensorial que presentará en MeetingPack 2017 Ampacet. Gracias a la incorporación mediante extrusión en el propio polímero de texturas y fragancias, la compañía ofrece a las marcas una nueva herramienta para dotar de un valor añadido a sus envases barrera que van desde un tacto suave a una textura de piel de serpiente.

La industria 4.0 y la interconexión entre todos los procesos de producción, e incluso con el consumidor, también tendrá su lugar en MeetingPack2017 de la mano de Ulma. En su ponencia, la compañía expondrá las ventajas relacionadas con el proceso de fabricación de envases. En primer lugar, para la seguridad, puesto que todos los pasos de fabricación están integrados en la línea de envasado, la seguridad del proceso es mayor. Además, gracias a esta conectividad los diferentes procesos de producción se realizan de forma continua, y la maquina puede reajustarse de forma automática con ello la calidad del producto final es mayor, pudiéndose controlar en todo momento, parámetros como la distribución de espesores, lo que conlleva un menor uso de materiales y un ahorro de tiempo, lo que deriva en envases más sostenibles y económicos.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.


Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones