El eCommerce favorece el crecimiento de la venta de vino

Vinoloa Corporación

9 de julio, 2018


Cada vez son más los consumidores que cambian el carrito del supermercado por la cesta virtual que ofrecen los eCommerce, un negocio que crece cada día más también en el sector del vino. Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución del vino con marcas propias, analiza las compras online en el sector del vino.

Las ventas han aumentado un 20% desde el dispositivo móvil y son hombres de 30-50 años los que más compran vino por este canal. En España, la venta online de vino se encuentra en los grandes focos de población como las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, que acaparan el 20% y el 14% respectivamente. Aunque no son las únicas pues Valencia y Sevilla también se están sumando a esta nueva forma de comprar vino.

“El sector del vino tiene que adaptarse a las necesidades de los usuarios de hoy. Muchas grandes bodegas no han sabido hacer una buena transición digital y están perdiendo clientes. Nuestra empresa presenta un modelo de negocio disruptivo, sin bodegas propias, donde eliminamos todos los costes innecesarios para que el consumidor pueda disfrutar de un vino excelente a un precio justo. La venta online forma parte de nuestra estrategia como uno de los pilares básicos, ya que nos permite ofrecer nuestro producto de una forma sencilla y cómoda”, afirma Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

Las “horas punta” de la venta son las de la comida, de lunes a jueves. El domingo por la tarde las ventas suben también porque los usuarios aprovechan este momento para hacerse con las referencias que han descubierto durante el fin de semana.

En cuanto a los meses del año con más venta, hasta ahora, el periodo por excelencia para comprar y beber vino eran las navidades, una tendencia que está cambiando. El verano pisa con fuerza, ya que muchos usuarios compran vino antes de las vacaciones para consumirlo durante sus días de relax.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más