Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

緾u醤to estamos dispuestos a pagar por el pescado?

Fuente: Cetmar | 01/05/2018

Los investigadores del proyecto PrimeFish presentaron su análisis sobre los consumidores europeos de productos del mar de Francia, Italia, Alemania, España y el Reino Unido en la mayor feria comercial de productos del mar, la Seafood Expo Global 2018, celebrada en Bruselas del 24 al 26 de abril.

Entre junio y septiembre de 2017, alrededor de 6.500 consumidores de estos cinco países participaron en dos encuestas online. Los resultados evalúan los diferentes segmentos de consumidores, sus preferencias y cuánto están dispuestos a pagar por productos del mar basados en siete especies: salmón, bacalao, trucha, arenque, lubina, dorada y panga.

Estos resultados servirán de apoyo a las empresas a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, vinculadas al lanzamiento de nuevos productos. Las empresas podrán encontrar información personalizada adaptada a las características de su producto, que les ayudará a la hora de definir el perfil ideal del consumidor de cada país y cuánto pagarían por sus productos.

Estos resultados se integrarán en una herramienta desarrollada por el proyecto PrimeFish, una iniciativa de investigación en ejecución desde 2015 a 2019 financiada por el programa europeo Horizonte 2020. Esta herramienta también ofrecerá información complementaria sobre la competitividad, la cadena de valor y las tendencias de precios en el sector de productos del mar.

Los principales hallazgos de los investigadores son los siguientes:

  • Heterogeneidad en las tendencias de consumo en los principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
  • La salud destaca como una palanca de consumo muy importante en los mercados europeos estudiados, entendida como un concepto global que también abarca: nutrición, productos bajos en calorías, respeto por el medio ambiente o bienestar animal.
  • Un gran segmento de consumidores en Francia, Alemania, España y el Reino Unido aman el pescado por sus características culinarias y sensoriales, y están muy involucrados en la cocina, mientras que otro segmento de consumidores que se puede encontrar en todos los países estudiados (llegando al 14% en el caso del Reino Unido) se puede calificar de "indiferentes": no muestran unas características de consumo claras, pero mantienen un consumo de pescado de bajo a medio.
  • El salmón es el pescado con mayor probabilidad de elección en Francia, Alemania, España y el Reino Unido.
  • En general, la relación calidad-precio, el precio y la apariencia son los aspectos más importantes para los consumidores. 

  • La disposición a pagar (WTP de sus siglas en inglés) de los consumidores varía mucho entre países y especies: el salmón destaca como la especie por la cual los consumidores franceses pagarían más, mientras que los alemanes pagarían más por la lubina.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones