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Actualmente la principal oportunidad para las empresas es la diferenciación, debido a la madurez del mercado, el liderazgo de las cadenas de fabricantes y la reducción del consumo, retos que dificultan el progreso de las empresas. El proyecto Consumidor 360º coloca al consumidor en todas las etapas de innovación del producto con una misión de mercado, logrando responder a los retos anteriores. Esta interacción favorece a los departamentos de I+D+i, de marketing y de calidad, permitiendo nuevos desarrollos y el acceso integral de las PYMES.
Juan Viejo, responsable de Food+i Alliance, fue el encargado de mostrar el servicio Consumidor 360º durante la pasada edición de Bta (Barcelona Tecnologías de la Alimentación). IRTA, el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y el Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CTIC CITA), junto con el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA) participan como socios tecnológicos y ofrecen recursos humanos y técnicos.
Mundo sabor, una comunidad virtual que cuenta con la participación ciudadana para realizar estudios para el desarrollo de nuevos productos ajustados a sus gustos y expectativas, fue presentado también por Juan Viejo. Mundo Sabor cuenta con expertos que ayudan a las empresas a conocer las preferencias de los consumidores, lugares de compra, perfiles, etc. Actualmente, cuenta con más de 3.000 hogares piloto distribuidos por España.
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