¿Cómo es la comunicación de la industria alimentaria?

EsporadiCom

7 de abril, 2018


Las Redes Sociales siguen siendo el canal preferido por las empresas del sector Alimentación y Bebidas para comunicarse con el público final, mientras que el contacto directo con medios de comunicación y el envío de notas de prensa avanzan tímidamente. Es la conclusión de la segunda edición del sondeo ¿Tu PYME se comunica?”, que realiza EsporadiCom y en el que han participado cerca de 500 empresas (incluyendo bodegas, conserveras, queserías, empresas cárnicas, cerveceras, almazaras o restaurantes), más del doble que en la anterior edición. 


Respecto a la gestión de la comunicación, ha habido un empate entre las empresas que gestionan la comunicación desde la propia empresa, a través de un departamento de comunicación y las empresas que tienen externalizado este servicio a través de agencias. 


El carácter gratuito y la posibilidad de llegar directamente a personas que realmente están interesadas en la marca o los productos, han convertido a las redes sociales en una herramienta de gran interés para los responsables de comunicación. El 100% de los participantes afirma tener perfiles corporativos, e incluso de producto, en social media. Como novedad frente a la edición de 2016, Facebook sube posiciones y es la preferida (100%) por las empresas para acercarse a los usuarios, seguida de Twitter (80%), Instagram (76%), Google+ (36%) y otras redes (23%).

Respecto al lanzamiento de notas de prensa, la mayoría de las empresas del sector Alimentación y Bebidas ha lanzado alguna (83%), principalmente para anunciar lanzamientos de productos o servicios (37%), seguidas de la comunicación de temas corporativos (30%), campañas online (10%), labores de RSC (3%), y otros temas (3%).

 

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