Cómo actualizar los platos clásicos del verano

Lidl

22 de junio, 2017


Los nuevos hábitos de consumo hacen que los consumidores se decanten cada vez más por la categoría de los platos preparados de nevera, por su rapidez y comodidad de uso. No obstante, también buscan que estos platos tengan un toque personal y acorde con las nuevas tendencias gastronómicas

En esta línea, la cadena de supermercados Lidl ha presentado hoy su nueva línea de productos en formato ready to eat, que pretende ayudar a los consumidores con propuestas que les permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, la innovación y el sabor. Así, de la mano del joven chef David García, ganador de la edición 2014 del programa Top Chef, se reformulan dos de los platos más clásicos del verano, la tortilla de patatas y el gazpacho.

En el primer caso, a las tortillas de patata que ya formaban parte de la línea Chef Select, con y sin cebolla, se une la nueva que incorpora espinacas. En cuanto al gazpacho, además del tradicional y el suave (con menos ajo y pepino), ahora están disponibles también cuatro nuevas versiones que incorporan frutas tropicales: con sandía, frutos rojos (fresa y sandía), nectarina y piña/coco.

Hay que destacar que en esta categoría de platos preparados la Marca Propia tiene una gran aceptación. Según el reciente estudio Chilled Ready Meals 2016 de Kantar Worldpanel, 9 de cada 10 hogares compradores de platos preparados de nevera (cremas y gazpachos, tortillas, ensaladillas, platos preparados de base masa, carne, pescado, verdura, pasta y arroz) han comprado por lo menos una vez la marca de distribución en el último año, lo que supone 13 millones de hogares.

Más del 87% del volumen de la categoría de las tortillas de patatas ready to eat corresponde a las marcas de distribución. En valor, la marca de distribución se queda con 8 de cada 10 euros. En el caso de Lidl, que cuenta con Palacios Alimentación como proveedor en esta subcategoría, se vendieron más de 2,2 millones de kilos de tortillas en 2016, de las cuales más de 1 millón de kilos se han exportado a 23 de los 27 países europeos en los que Lidl está presente. Desde comienzos de 2017, los huevos empleados para elaborar estas tortillas proceden de gallinas criadas en suelo, no en granja.

En cuanto al gazpacho, 3 de cada 4 litros vendidos en España corresponden a las marcas de distribución. Lidl comercializó en 2016 más de 3 millones de litros, y exportó 700.000 de ellos a 19 países.

Gracias a la colaboración con David García, estos platos pueden servir para preparar recetas deliciosas, originales y con un aspecto impactante. La idea es que el tiempo que el consumidor ahorra al tener los platos ya preparados, lo puede invertir en presentarlas de forma creativa, y así sentirse como un auténtico chef. Además, tiene la tranquilidad de saber que cuenta con un producto con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria (algo reseñable en productos que llevan huevo como la tortilla).

Esta novedad se enmarca en la propuesta de la compañía por los productos españoles, que representan ya más del 70% del surtido de Lidl. Además, trabaja con 650 proveedores españoles y es el primer cliente de la huerta española, ya que compra el 7% de la producción total de ruta y verdura española.

 

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