Cervezas a medida gracias a la Inteligencia Artificial
Intelligent Layer
26 de diciembre, 2017
Esto Le Interesa
1.500 reuniones de negocio en Organic Food & Eco Living Iberia 2024
App para optimizar la trazabilidad del reciclaje de envases plásticos
Legislación: requisitos de higiene para carnes, pescados y lácteos
La compañía británica IntelligentX utiliza un complejo algoritmo de aprendizaje automático para determinar qué les gusta a los consumidores sobre su cerveza, y a partir de esa información elabora nuevas versiones que se ajustan con más precisión a los gustos de cada persona. Se trata de la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial (IA).
La compañía es un proyecto de colaboración entre la empresa Intelligent Layer, fundada por Rob McInerney, académico de la Universidad de Oxford con un doctorado en aprendizaje automático, y la agencia creativa 10x, creada por Hew Leith, anteriormente director de M&C Saatchi.
Después de probar una de las cuatro botellas de cerveza preparadas por IntelligentX, los consumidores dan su opinión sobre los sabores al algoritmo desarrollado por la firma, que se llama ABI (Automated Brewing Intelligence).
El algoritmo utiliza estos datos del consumidor, aportados por un bot de Facebook Messenger, para decir al maestro cervecero de IntelligentX qué elaborar a continuación. ABI también dispone de...
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Publicado en el número 489 de Revista Alimentaria.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas