Cervezas a medida gracias a la Inteligencia Artificial

Intelligent Layer

26 de diciembre, 2017


La compañía británica IntelligentX utiliza un complejo algoritmo de aprendizaje automático para determinar qué les gusta a los consumidores sobre su cerveza, y a partir de esa información elabora nuevas versiones que se ajustan con más precisión a los gustos de cada persona. Se trata de la primera cerveza elaborada por una Inteligencia Artificial (IA). 

La compañía es un proyecto de colaboración entre la empresa Intelligent Layer, fundada por Rob McInerney, académico de la Universidad de Oxford con un doctorado en aprendizaje automático, y la agencia creativa 10x, creada por Hew Leith, anteriormente director de M&C Saatchi.

Después de probar una de las cuatro botellas de cerveza preparadas por IntelligentX, los consumidores dan su opinión sobre los sabores al algoritmo desarrollado por la firma, que se llama ABI (Automated Brewing Intelligence).

El algoritmo utiliza estos datos del consumidor, aportados por un bot de Facebook Messenger, para decir al maestro cervecero de IntelligentX qué elaborar a continuación. ABI también dispone de...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en el número 489 de Revista Alimentaria.

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más