Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Carros de la compra más higiénicos

Fuente: Centro Español de Información del Cobre | 11/05/2015

Las barras de sujeción de los carros de la compra están fabricadas con plástico y las utilizan distintas personas varias veces al día, por lo que son un foco de transmisión de enfermedades. Para evitar el contagio de virus y bacterias, un supermercado brasileño ha incorporado una medida innovadora: emplear cobre en las barras. Con la utilización de este material se evita que los microbios se extiendan entre los compradores, al demostrarse su gran eficacia como agente antimicrobiano.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona y difundido por el Centro Español de Información del Cobre, el 72% de los carros analizados dieron positivo en bacterias fecales y contaron con trazas de E.coli, que pueden sobrevivir entre días y meses. Por ello, el equipo que llevó a cabo el estudio concluyó que las barras de sujeción deberían ser desinfectadas después de cada uso. La alternativa a la desinfectación la ha encontrado este supermercado brasileño, al sustituir el plástico por cobre, utilizado en instalaciones hospitalarias y varios espacios públicos de todo el mundo.

En nuestro país, ya contamos con dos instituciones que han empezado a beneficiarse de estas propiedades higiénicas del cobre: la unidad de fibrosis quística del Hospital Valle Hebrón en Barcelona y la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Ceuta.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones