Bombones y vino: los clásicos triunfan en San Valentín
Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Super
14 de febrero, 2018
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Según informa la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), San Valentín cumple un año más la tradición con un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega y fresas.
Así, los supermercados que integran esta asociación han observado un incremento en las ventas de bombones de alrededor del 60% respecto a las semanas anteriores. En cuanto a la bodega –básicamente vinos y cavas–, sus ventas crecen aproximadamente un 20%. En el caso de las fresas, fruta que se encuentra en temporada, su incremento es algo más modesto: en torno a un 5%.
Según el informe sobre Alimentación de MERCASA del año 2017, el canal de proximidad es el formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota del 64,1%; y de frutas frescas (42,1%).
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