Bombones y vino: los clásicos triunfan en San Valentín

Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Super

14 de febrero, 2018


Según informa la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), San Valentín cumple un año más la tradición con un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega y fresas.

Así, los supermercados que integran esta asociación han observado un incremento en las ventas de bombones de alrededor del 60% respecto a las semanas anteriores. En cuanto a la bodega –básicamente vinos y cavas–, sus ventas crecen aproximadamente un 20%. En el caso de las fresas, fruta que se encuentra en temporada, su incremento es algo más modesto: en torno a un 5%.

Según el informe sobre Alimentación de MERCASA del año 2017, el canal de proximidad es el formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota del 64,1%; y de frutas frescas (42,1%).

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más