Baja la innovación en el lineal del supermercado

Kantar Worldpanel

6 de mayo, 2015

El número de productos nuevos en el sector del Gran consumo lleva bajando ocho años consecutivos


Así lo refleja el estudio 'Radar de la Innovación' delsector del Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y perfumería personal) en España, que elabora Kantar Worldpanel. Tal y como destacó en la presentación del informe Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, "2014 ha sido el año con menos lanzamientos de productos nuevos desde que se publican estos datos". En total, se han llevado a cabo 108 innovaciones, un 16% menos que el año anterior y un 31% menos desde 2010. 

En cuanto a quién realiza mayor esfuerzo innovador, el estudio indica que, un año más, recae en las Marcas de Fabricante (MDF). Así, el 87% de los productos innovadores corresponde  a dichas MDF, mientras que las Marcas de distribución...

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php

 

Revista Alimentaria nº 463


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más