Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

緼 qu retos se enfrenta el sector porcino espa駉l?

Fuente: INTERPORC/MAPAMA | 30/11/2017

El Foro Internacional del sector porcino que se celebró ayer en Madrid, organizado por la Interprofesional INTERPORC, con el título "IV Foro Internacional del Sector Porcino: de la globalización a la conectividad total", recordó que España es una potencia mundial en el sector de carne de porcino, manteniéndose durante 2017 como cuarto país productor de este tipo de carne a nivel mundial, tras China, Estados Unidos y Alemania.

El presidente de INTERPORC, Manuel García, manifestó que “debemos dar un paso a mayores y dedicar un tiempo importante a la innovación, porque vendrán nuevas oportunidades y tenemos que adaptarnos a ellas”. Según García, el porcino es el sector que mejor se ha adaptado a la globalización gracias a un modelo de producción único, basado en la sostenibilidad, innovación y bienestar animal. “Estamos donde queremos estar y no es por casualidad, es fruto del esfuerzo por seguir ese exigente modelo y del trabajo bien hecho, que además, es valorado internacionalmente”.

Por su parte, el director de INTERPORC, Alberto Herranz, destacó que en todas las actividades que lleva a cabo la interprofesional se marca ambiciosos objetivos en ámbitos como la promoción nacional e internacional, la difusión de la buena labor del sector porcino, el impulso a los sistemas de información o el apoyo a la innovación, todo para “ser útiles al sector”.

En materia internacional por ejemplo, ha explicado Daniel de Miguel, director de Internacional de INTEPORC, que el principal reto a medio plazo es conseguir una marca propia de nuestros productos, “con los que también poder competir en nuevos canales de distribución, en un entorno de globalización y conectividad total”.

Sobre la exportación de este producto, Jin Guanglei, copresidente de Yiguo, del Grupo Alibaba, explicó que el porcino español tiene "un gran potencial de crecimiento" en China. Solo un porcentaje muy pequeño de consumidores distinguen las variedades de cerdo o su origen, lo que supone "una oportunidad para entrar en la mente del consumidor chino haciendo marca país".

La clausura estuvo a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, que resaltó la capacidad del sector porcino español de adelantarse a los retos de futuro, lo que le permitirá, añadió, adaptarse a los requisitos de evolución del mercado y afrontar los desafíos sociales, medioambientales y sanitarios como lo que es, protagonista del sector porcino mundial del futuro.

Cabanas ha señalado la importancia que un elevado status sanitario tiene en el buen comportamiento de las exportaciones, así como el esfuerzo realizado por el sector en la I+D+i para la competitividad y la sostenibilidad, ya que, ha señalado, la investigación aplicada y la innovación, ha de estar muy presentes en la estrategia de este sector líder.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones