Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Un collar para controlarlas a todas

Fuente: Connecterra | 10/01/2018

Este dispositivo recoge datos sobre las vacas que ayudan al granjero a tomar decisiones y mejorar su producción de leche.

Un sistema para monitorizar a las vacas, llamado Ida, es el primero en utilizar inteligencia artificial para proporcionar a los granjeros de ganado de leche información y recomendaciones para mejorar la productividad de sus animales, su bienestar y su salud.

Ida combina tecnología de sensores, aprendizaje automático y computación en la nube para trasladar los datos del campo a información significativa que ayude a los granjeros del sector lácteo en su toma de decisiones. El sistema ya ha atraído la atención de un gigante del sector lácteo con presencia global como es Danone, que ahora planea dar continuidad a un proyecto piloto con su base de suministro para productores.

Yasir Khokhar, CEO de Connecterra, la compañía responsable del desarrollo de este sistema, explica: “Ida toma lo que otros han hecho con dispositivos de seguimiento (trackers) y tarjetas de identificación (tags) y crea una nueva categoría: el asistente inteligente para la granja láctea. A diferencia de otros trackers, que se limitan a enviar los datos a un punto central de recogida, hemos construido Ida como un sistema basado en la inteligencia”.

Los trackers son collares que se colocan en el cuello de las vacas (son resistentes al agua y a los golpes, con una batería que dura hasta 12 meses), recogen los datos individuales de cada una de ellas y los envían a la nube para su análisis. Esto ocurre continuamente, creando cientos de miles de datos que Ida analiza y de los cuales aprende. Gracias a este análisis, el sistema es capaz de...

 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Puedes leer el artículo completo en el Especial Frescos incluido en el número 489 de Revista Alimentaria.

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones