Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Soluciones Big Data para el campo espa駉l

Fuente: ADAMA | 10/04/2017

Digital Crop Care es una iniciativa de ADAMA desarrollada por Bynse Agridata Services, a través de una asociación estratégica, que ayuda a optimizar las prácticas de riego y anticiparse a posibles riesgos de enfermedades y plagas gracias al registro de datos en la propia explotación y su procesamiento, mediante modelos predictivos constantemente actualizados y el uso de tecnologías big data.

Este servicio consta de tres elementos principales:

- Crop Care Box: una unidad de sensorización autónoma situada en la propia explotación que monitoriza constantemente el estado del cultivo a nivel de planta, suelo y microclima. La Crop Care Box posee siete conectores que pueden recoger información de 20 tipos distintos de sensores.

- Crop Care Cloud: una plataforma web que gestiona los datos de las Crop Care Box y los cruza con los datos meteorológicos, de suelo, las características de las fincas y los datos aportados por el propio agricultor para calcular las necesidades de los cultivos, ofreciendo posteriormente información con probabilidades de riesgos y un listado de tratamientos recomendados.

- Crop Care App: una aplicación móvil sencilla y rápida, compatible con iOS y Android, para consultar e introducir datos georeferenciados (online u offline) sobre observaciones fitosanitarias, aplicaciones de tratamientos, riegos realizados y sirviendo a su vez para consultar el estado de cada una de las unidades homogéneas de cultivo.

Digital Crop Care cuenta con modelos predictivos para cultivos como el olivar, viñedo, hortícolas, frutales... con la capacidad de mejorar dichos modelos con el paso del tiempo. Es lo que se conoce como "machine learning", que permite que los modelos de riesgos de enfermedades y plagas se personalicen en cada finca, consiguiendo así un sistema de alertas cada vez más preciso y ayudando así a cada agricultor concreto en su toma de decisiones en tiempo real.

Este servicio ofrece distintas configuraciones para riego y sanidad, a la medida de las necesidades de los agricultores, pudiendo montar desde equipos de sensorización básicos a otros que recaban un mayor número de datos (clima, riego y sanidad).

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones