Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Puesta en valor de los alimentos sostenibles

Fuente: Uni髇 de Peque駉s Agricultores y Ganaderos (UPA) | 07/12/2017

SEO/BirdLife, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Riet Vell S.A., miembros del Grupo Operativo “Sabores de la Red Natura 2000" han presentado un proyecto esta semana en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), basado en la valorización y comercialización de productos de calidad producidos por agricultores y ganaderos y obtenidos en zonas con un alto valor ambiental, tal como constituye el territorio designado Red Natura 2000. El proyecto cuenta también con la colaboración de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), la Asociación General de Consumidores (ASGECO) y la Fundación Biodiversidad.

La Red Natura 2000 supone actualmente el 27% del territorio de España, y en él están ubicadas miles de explotaciones agrícolas y ganaderas. Las actuaciones propuestas buscan la valorización de diversos productos alimentarios, con calidad intrínseca y contrastada, con una perfecta trazabilidad desde el origen hasta el consumidor y que impliquen que dichos productos se han elaborado u ofrecido respetando estrictamente unos criterios sostenibles de respeto a la conservación de los espacios naturales donde se encuentran.

Los productos obtendrían autorización para utilizar el logotipo oficial de la Red Natura 2000. La finalidad es transmitir y garantizar al consumidor que al consumir dichos productos está contribuyendo a potenciar un desarrollo sostenible en determinados lugares reconocidos a nivel europeo por su importancia medioambiental; a mantener la población rural; a reducir los intermediarios ofreciendo un producto directamente del agricultor y ganadero al consumidor; y a conservar los hábitats y las especies inmersas en ellos a través de una gestión de actividades económicas compatibles con las finalidades y requisitos de la Red Natura.

Si es seleccionado para la siguiente fase, el proyecto supondrá el inicio de una apuesta a gran escala por valorizar las producciones generadas en los espacios naturales y en particular en las zonas Red Natura 2000.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones