Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Pollo certificado en España, criado sin tratamiento antibiótico

Fuente: Grupo Sada | 16/05/2018

Grupo SADA, compañía líder en el ámbito nacional especializada en la producción avícola integrada, ha iniciado la comercialización de Gran CUK, el primer pollo certificado en España criado sin tratamiento antibiótico.


“La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado que la resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial, pudiendo afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad. Además, cada vez es más difícil combatir infecciones debido a la pérdida de la eficacia de los antibióticos”, explica Enrique Velasco, director general de Grupo SADA. “Por este motivo, Grupo SADA presenta el pollo Gran CUK, el primero certificado en España criado en granjas gallegas sin tratamiento antibiótico. Este lanzamiento pone de manifiesto nuestro compromiso por ofrecer a los consumidores alimentos saludables, con un control absoluto durante todo el proceso de producción, desde la granja hasta el punto de venta”, añade.


Los tres motivos principales que hacen posible que este pollo se críe sin tratamiento antibiótico son: en primer lugar, proviene de una estirpe rústica que le hace más resistente a cualquier clase de enfermedad.


En segundo lugar, el pienso con el que se le alimenta, proviene de una fábrica que no emplea medicamentos. Esto es posible gracias a que dos de las fábricas de NANTA que suministran pienso a Grupo SADA, elaboran única y exclusivamente piensos libres de antibióticos. Los piensos son totalmente vegetales, siendo el 65% cereales, de los cuales el 50% es maíz.


Por último, Grupo SADA ha puesto un especial cuidado en la alimentación, la bioseguridad y el manejo del pollo en la granja para prevenir la aparición de enfermedades.


Todo este proceso de crianza, incluido el sin tratamiento antibiótico ha sido certificado por la entidad SGS, según el Reglamento CE 543/2008, y verificado por el sello Galicia Calidade, tal y como figura en su etiquetado, el cual destaca el carácter natural de la alimentación de este pollo.
Finalmente, Gran CUK llega a los consumidores en distintas opciones de compra: pollo entero y despiece, tanto para el canal tradicional como para la distribución moderna, industria y restauración.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 

UNIVERSAL ROBOTS

 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones