Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Piden un plan para gestionar las capturas de at鷑 rojo

Fuente: Balfeg Grup | 16/10/2017

Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, ha mostrado su apoyo y conformidad con las conclusiones y recomendaciones del Comité Científico de ICCAT (SCRS), que se presentarán para su debate y aprobación en la próxima reunión de ICCAT, que se celebrará en Marrakech, del 14 al 22 de noviembre próximo.

En su informe de evaluación del estado del atún rojo del Atlántico Este y Mediterráneo (Thunnus Thynnus), el SCRS propone una subida gradual del TAC (Total de Capturas Admitidas) hasta alcanzar las 36.000 toneladas en 2020, así como sustituir el actual plan de recuperación por un plan de gestión, debido al "incremento evidente del stock" y a que no hay sobreexplotación. El informe ha sido realizado tras analizar todos los datos, estudios e informes presentados por gobiernos, asociaciones ambientalistas, entidades científicas y flotas.

Según Juan Serrano, director general de Grup Balfegó, “el Comité Científico ha sido muy claro. La especie está recuperada y hay que pasar a un plan de gestión eficiente y coherente con los datos científicos. Esto significa que es hora de recompensar el esfuerzo de los pescadores que lo han hecho posible permitiendo mayores volúmenes de pesca”. Serrano también ha apuntado que es necesario “introducir medidas en el plan de gestión que permitan asegurar el buen estado de los stocks de cara al futuro, y sobre todo mantener las principales medidas de control que han permitido la rápida recuperación de este stock”.

Para Balfegó, ahora hace falta una gestión coherente y con sentido común que permita que la actual recuperación del stock del Atlántico y del Mediterráneo asegure una explotación sostenible a largo plazo. Balfegó aboga por que la gestión se base en datos y evaluaciones científicas que garanticen la sostenibilidad de la especie, imprescindible para crear un marco estable de negocio.

Este punto de inflexión también implica, según Balfegó, mejorar la capacidad de acceso de los consumidores a un producto pesquero sostenible, de gran valor gastronómico y reconocido por sus propiedades nutricionales como alimento saludable. En este sentido, la empresa solicita que se acabe con cualquier campaña  de boicot al consumo de atún rojo, sobre todo las lanzadas desde organizaciones públicas internacionales, que esgrimen para ello una situación de sobrepesca que no es real a la vista de los datos científicos.

Balfegó vuelve a recordar que la situación actual del Atún Rojo del Mediterráneo (Thunnus Thynnus), totalmente recuperado, según demuestran datos científicos, es incomparable, desde el punto de vista de la sostenibilidad, con otras especies de túnidos (Thunnus Orientalis y Thunnus Maccoyii) que se pescan en el Atlántico Occidental (EEUU y Canadá), en las costas de Japón y en los océanos Indico y Pacífico, y también con el atún Rojo del Atlántico Oeste (EEUU y Canadá), cuyos stocks están sobreexplotados, tal y cómo señalan los informes de los comités científicos de las organizaciones regionales de pesca regionales competentes.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones