Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Nuevos mercados para las manzanas

Fuente: IGP Poma de Girona | 12/02/2018

La Indicación Geográfica Protegida IGP Poma de Girona, primera en el sector de la manzana de la península Ibérica, ha conseguido ampliar sus exportaciones y sumar nuevos mercados donde comercializar su producto. Así, de las 80.000 toneladas de manzanas que producen cada año, exportan entre un 25% y un 30% según la producción que consiguen o las condiciones climáticas de la temporada. De entre estos nuevos mercados destacan Israel, Sri Lanka, Canadá, países del Golfo Pérsico y la zona de América Latina, donde por el hecho de encontrarse en el hemisferio sur, la temporada de la manzana empieza con seis meses de diferencia.

Para dar a conocer este producto ante el mercado exterior, las tres empresas que integran la IGP –Giropoma Costa Brava, Frutícola Empordà y Girona Fruits– asistieron a la feria Fruit Logística, celebrada del 7 al 9 de febrero en Berlín (Alemania).

El objetivo ha sido mejorar su posicionamiento en el mercado exterior y conseguir nuevos contactos comerciales. Según ha asegurado el presidente de Poma de Girona, Llorenç Frigola, el interés por el producto gerundense ha aumentado un 10% este año y países como la India están mostrando simpatías por futuras importaciones.

Además de potenciar la exportación, Frigola afirma que uno de los retos es conseguir que su producto esté más presente en el mercado español. Según explica, el problema es que el 50% de las manzanas que se consumen en el España provienen de países extranjeros, principalmente del norte de Italia y de Francia, con lo que lamenta que no potencien suficiente los productos de proximidad.

La visita ha sido organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat, a través de la empresa pública PRODECA, por lo que también ha participado el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Carmel Mòdol.

La IGP Poma de Girona cuenta con 79 socios productores que representan un total de 1.700 hectáreas productivas distribuidas entre los comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, La Selva y el Gironès. Poma de Girona cultiva cinco variedades entre las cuales encontramos Gala, Golden, Fuji, Red Delicious y Granny Smith.

La proximidad del mar Mediterráneo y de los Pirineos hace que las plantaciones tengan un clima privilegiado. Además, Poma de Girona es mundialmente reconocida como producto de calidad, seguro, de confianza y sostenible. Los productores utilizan técnicas de producción integrada respetuosas con el medio ambiente y realizan controles de calidad estrictos y cuentan con sistemas de trazabilidad.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 

UNIVERSAL ROBOTS

 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones