Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Nuevo aguacate resistente a su principal enfermedad

Fuente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias | 24/08/2017

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo autónomo adscrito a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha registrado una nueva variedad de aguacate en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (OCVV), que destaca porque presenta tolerancia a Phytophthora cinnamomi, un hongo del suelo que provoca la principal enfermedad que afecta a este cultivo.

Se ha denominado "Julián" y procede de una semilla de aguacate tipo antillano de La Gomera –denominado SS 3–, perteneciente a la colección de germoplasma de aguacate del Instituto, que se utiliza tanto en ensayos como para fuente de material vegetal de mejora, así como para intercambios con otros centros y suministro de plantas madre a viveros. La semilla fue seleccionada porque es menos sensible a este patógeno, que causa la podredumbre de las raíces del aguacatero e incluso puede ocasionar la muerte del árbol.

El presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, ha explicado que este registro "supone el reconocimiento y protección de dicha variedad y determina que cualquier persona o entidad que quiera hacer uso del mismo deba contar con la autorización previa del Instituto".

Los investigadores del ICIA estudian actualmente el potencial agronómico de la variedad Julián y otras tres que están en fase de obtención del registro, que han mostrado tolerancia a este microorganismo, tanto en parcelas de este centro de investigación como en otras de entidades colaboradoras, en diferentes emplazamientos en la isla de Tenerife.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones