Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Nueva adquisición para la Biblioteca Mundial de Masas Madre

Fuente: Europastry | 07/12/2017

La única Biblioteca de Masas Madre del mundo, impulsada por Puratos y por el profesor Marco Gobbetti de la Università di Bari, se encuentra en The Center for Bread Flavour, en Bélgica, un centro perteneciente a la mencionada compañía que está dedicado a la investigación e innovación sobre la actividad fermentativa.

Inaugurada en 2013, la biblioteca tiene un doble objetivo: preservar la biodiversidad de las masas madre, a través de su almacenamiento, análisis y documentación; y garantizar su protección ante un posible fallo en su proceso de refresco. En la actualidad, recoge 88 masas madre que provienen de 15 nacionalidades diferentes. Destacan por su biodiversidad y por ser representativas de una zona geográfica específica.

En cuanto a la contribución del profesor Gobbetti, se centra en el estudio de los microorganismos de las masas madre. Hasta el momento, el centro ha identificado más de 700 tipos de levaduras salvajes y más de 1.500 variedades de bacterias lácticas.

Ahora, la Masa Madre Saint Honoré de Europastry se ha convertido en la masa madre número 88 de esta Biblioteca. El Presidente Ejecutivo de Europastry, Jordi Gallés, así como el Director de I+D de la División de Pan de la compañía, Jordi Caballero, han hecho entrega de la Masa Madre Saint Honoré a Stefan Cappelle, Director Mundial de Masas Madres de Puratos, en las instalaciones del Center for Bread Flavour.

Para Europastry, la masa madre es “el alma del pan” y lo que hace que tenga una calidad superior, puesto que le confiere unas características organolépticas inigualables: un aroma y sabor superiores, una corteza crujiente y cristalina, una miga más fresca y alveolada, un color extraordinario, una mejor digestibilidad y una mayor durabilidad.

La masa madre es el ingrediente fundamental de la gama de pan Saint Honoré, que nace como homenaje al fundador de Europastry, Pere Gallés, y que se caracteriza por el respeto a los procesos de elaboración de pan tradicionales y por ser una gama de pan de la más alta calidad.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2017. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones