Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Los espa駉les solo invertimos diez minutos en el desayuno

Desayuno saludable con frutas, l醕teos, hidratos de carbono...
Desayuno saludable con frutas, l醕teos, hidratos de carbono...

Fuente: RODILLA | 08/08/2018

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y cada vez son más los expertos que resaltan los beneficios de empezar la jornada disfrutando de un desayuno saludable. Sin embargo, parece que a los españoles aún nos cuesta tener en cuenta esas recomendaciones, tal y como se desprende del I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación de los españoles, según el cual solamente el 42% de los españoles da mucha importancia a esta comida y hasta un 24% reconoce que no desayuna a diario entre semana, siendo el principal motivo la falta de apetito (80%).

Este dato se reafirma a la hora de desgranar cuáles son los hábitos de los encuestados durante su desayuno diario. Así, según el Barómetro elaborado por Rodilla - cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad-, hasta un 38% de los españoles le dedica menos de 10 minutos. Un tiempo que, en el 64% de los casos pasan completamente solos y mientras miran una pantalla, ya sea viendo la televisión (31%) o navegando en internet (25%).

1 de cada 2 españoles considera su desayuno ‘poco saludable’

Otro de los aspectos que ponen de manifiesto lo poco que se tiene en cuenta en España la importancia del desayuno es que hasta un 45% de los encuestados reconoce que no desayuna de manera saludable, a pesar de los beneficios que conlleva. Esto se ve reflejado en el bajo porcentaje de españoles que incluyen en su primera comida del día alimentos y bebidas como fruta (22%), tostadas con aceite y/o tomate (15%), zumos recién exprimidos (16%), infusiones (12%) o un vaso de agua (12%).

Y es que, si algo se puede concluir de los resultados del Barómetro, es que a la hora de desayunar los españoles tienen muy claras sus preferencias: somos de café y dulce. Así, hasta un 68% reconoce que bebe café todas las mañanas, ya sea con leche o solo. Por su parte, hasta el 72% se decanta por dulce a la hora de comer, siendo las galletas (36%) la opción preferida, seguida de las tostadas con mantequilla y mermelada (29%).

¿Mantenemos el hábito los fines de semana?

La mentalidad de los españoles sobre el desayuno tampoco varía mucho cuando llega el fin de semana, ya que hasta un 29% afirma no desayunar todos los sábados y domingos. Eso sí, en esta ocasión el motivo no es tan mayoritariamente la falta de apetito (54%), frente a otros motivos como levantarse tarde (34%).

Tampoco cambiamos nuestras preferencias a la hora de elegir entre dulce o saldo, siendo la primera la opción mayoritaria también los sábados y domingos para el 76% de los encuestados, aunque en esta ocasión las tostadas (35%) desbancan a las galletas (32%). Por su parte, el porcentaje de quienes beben café solo o con leche sigue siendo del 68%.

Lo que sí varía en cierta medida es nuestra rutina durante la primera comida del día, ya que llegado el fin de semana pasamos de desayunar solos, deprisa y viendo la televisión o internet, a hacerlo con más tiempo (el 54% le dedica entre 10-20 minutos) y en compañía de la pareja (59%) y los hijos (38%). En este caso, además, charlando (46%) en vez de viendo la TV (39%).

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones