Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

La importancia del consumo de carne en el deporte

Fuente: Revista Alimentaria | 28/12/2017

El colaborador de RNE 5 César Marcos desgrana las conclusiones alcanzadas de la celebración del foro informativo, organizado por la Agencia Efe, Efe Agro y la plataforma Carne y Salud, en el que diferentes expertos trataron la importancia de planificar lo que comemos, combinando las diversas fuentes naturales, como lo refleja la dieta variada y equilibrada de los deportistas, donde la carne y los derivados cárnicos tienen un papel relevante.

En el evento participó, Nieves Palacios, jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, adscrito al Consejo Superior de Deportes, y miembro del Comité Científico de REVISTA ALIMENTARIA. Para Palacios, "la hidratación y la alimentación del deportista componen su entrenamiento invisible". Como profesional encargada de diseñar a la carta la dieta de cada deportista, Palacios apunta que "hay que estudiar mucho a cada deportista, hacerle una buena historia nutricional y a partir de ahí, ponerle las pautas de su alimentación".

Una alimentación, la de los deportistas, que para los expertos del colectivo médico, nutricionistas, deportistas y gastronómico pasa por la incorporación de los nutrientes presentes en la carne, por su alto valor biológico, así como por los minerales y las vitaminas que aporta.

El especialista en aparato digestivo Luis Miguel Benito señaló que “el deportista necesita el doble de calorías que una persona que no realiza esta actividad profesionalmente. La proteína de origen animal es muy esencial en su dieta, sin ella no podría soportar el nivel de rendimiento que tiene”.

En la jornada, participó también el ex atleta Juan Carlos Higuero, quien afirmó que “un deportista como él tiene unas necesidades calóricas en torno a las 3.000 kilocalorías al día” y puso en valor el consumo de carne en el desarrollo de la actividad física y la recuperación del esfuerzo. “La glutamina no es fácil encontrarla y la encuentras en la carne, que es un alimento muy completo, pero repito consumida con moderación”, añadió Higuero.

Finalmente, fue el turno de Paco Roncero, chef con dos Estrellas Michelín, quien destacó el papel que tiene la carne en el ámbito deportivo y gastronómico. Roncero manifestó que "el equilibrio y la moderación en la alimentación de un deportista no están reñidos con el deleite gastronómico de cada uno de los ingredientes que componen los menús”.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones