Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

La clementina Octubrina traspasa fronteras

Fuente: Genesis Innovation Group | 19/05/2017

Genesis Innovation Group prevé que la clementina Octubrina se expanda de manera significativa a nivel internacional. Está previsto a corto plazo que se registre en siete países fuera de Europa, a la vez que se está posicionando comercialmente como una variedad con gran acogida en el mercado europeo.

La Octubrina, una variedad de clementina originaria de la provincia de Castellón que fue saneada y evaluada exhaustivamente por el IVIA, y protegida por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, está siendo foco de atracción en Europa y fuera de nuestro continente ya que, entre otros aspectos, permite adelantar la temporada de Clemenules entre 3 y 4 semanas, avanzando así su recolección al mes de octubre en el Hemisferio Norte (España, Portugal, Italia, Turquía, Israel, Egipto, California) y al mes de abril en el Hemisferio Sur (Sudáfrica, Chile, Perú, Uruguay o Australia).

Esta variedad de clementina, que se encuentra protegida por el Título de Obtención Vegetal a nivel europeo, está en proceso de registro en el resto de continentes y se espera que las primeras plantaciones comerciales fuera de España se inicien a partir de 2018.

En España, las principales plantaciones comerciales se han venido distribuyendo preferentemente en las zonas clementineras de la Comunidad Valenciana y Murcia, donde ya se han plantado varios cientos de hectáreas. La comercialización de la fruta por Europa está alcanzado además gran interés comercial. Tanto es así, comenta Mateu Chilet, del Área de Desarrollo de Genesis Innovation Group, que “la cadena británica de supermercados Tesco, tercera más grande del mundo, lleva desde 2014 ofreciendo la variedad en exclusiva para sus clientes en Reino Unido. Ahora otras cadenas de distribución quieren sumarse a la venta de esta fantástica clementina tanto en ese país como en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, además de España donde se espera que vaya reemplazando poco a poco a clementinas de menor calidad como la Arrufatina”.

En ese sentido, su éxito radica en la calidad superior de la fruta, destacando su elevado contenido en zumo que supera con diferencia al de otras clementinas tempranas, la ausencia de semillas y su gran facilidad de pelado. Además, los frutos presentan muy buen calibre y un color atractivo, mostrando facilidad para el desverdizado en cámara.

De cara a los agricultores, la variedad resulta igualmente de gran interés dado que los árboles muestran una rápida entrada en producción y los rendimientos por hectárea son muy altos año tras año, alcanzando entre 45 y 50 toneladas por hectárea, sin mostrar alternancia en la cosecha. Como se dice en el campo, la variedad es ciertamente muy “trabajadora”, lo cual, unido a su éxito comercial, augura buenas perspectivas para los productores.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Paseo de la Esperanza, 1
 Entreplanta-B
 28005 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
 Fax: +34 91 593 37 44
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2015. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones