Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Innovaciones tecnol骻icas en seguridad alimentaria, medio ambiente y procesos

Fuente: FoodTech | 15/05/2018

Los Premios Foodtech Innova y Foodtech Emprende se entregaron en el marco del salón FoodTech Barcelona. Estos galardones han reconocido los proyectos del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria más innovadores en cuanto a seguridad alimentaria, medio ambiente y procesos, así como la mejor propuesta emprendedora.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el presidente de FoodTech Barcelona 2018, Llucià Casellas, destacó que “la innovación es un pilar estratégico del salón", y aseguró queya no se puede innovar en solitario: compañías, universidades, centros tecnológicos y asociaciones deben colaborar juntos para potenciar la innovación, competitividad y desarrollo sostenible del sector”.

En la categoría Seguridad Alimentaria, Higiene y Calidad ha resultado premiado el Proyecto Integral Water Sanitation System (OX-SIHA) de la empresa OX- Compañía de Tratamiento de Aguas, S.L. Se trata de un paquete integral de saneamiento del agua que aúna cinco módulos: equipo de detección de protozoos in situ con una técnica basada en detección de ADN, producto biocida específico para inactivación de protozoos, un sistema de dosificación preciso con gestión remota, un catalizador y un software de control y monitoreo. María José Avellana, gerente de la empresa, subraya que “el sistema pretende ser una solución integral de control e higiene del agua sin percloratos, brindando la posibilidad de adaptar soluciones específicas para cada cliente, adaptándose a sus necesidades y negocios”.

El Premio FoodTech Innova de la categoría Medio Ambiente, Residuos, Ecodiseño y Eficiencia Energética ha recaído en el proyecto R 5 RD “New Generation” de la firma Busch Ibérica, S.A., basado en la tecnología de bombas de vacío de paletas rotativas R 5 con optimizaciones para ciclos de envasado rápidos en máquinas de envasado. Según la directora general de la compañía, Pepi Benito, las R 5 se consideran actualmente como “las bombas de vacío de embalaje por excelencia, al estar optimizadas para operar en torno a la presión máxima y por su alta fiabilidad y larga vida útil. Las principales características del proyecto son sus ciclos de envasado rápidos y alto tiempo de actividad, la confiabilidad, su eficiencia energética y la optimización de la dirección del calor, especialmente en el procesamiento de alimentos".

Respecto a la categoría de Procesos y Transformación, la empresa Afilados y Representaciones, S.L. ha ganado el Premio FoodTech Innova con su máquina afiladora King Cut, cuyo principal objetivo en términos de usabilidad es facilitar de un modo sencillo el afilado de cuchillos y tijeras a los trabajadores que no tienen conocimiento sobre cómo afilar y mantener un cuchillo.

Por su parte, la empresa Cocuus System Ibérica, S.L. ha ganado el Premio FoodTech Emprende con su producto Cocuus. Cooking Science, un electrodoméstico enfocado a la hostelería que mediante una novedosa tecnología láser permite “transformar la comida para realizar presentaciones imposibles, de una manera 10 veces más eficiente que cualquier impresora 3D de alimentos”, defiende Daniel Rico, director de Producción de la Compañía. La principal ventaja de la máquina es, según el responsable, su rapidez, precisión y grado de detalle frente a una impresora 3D de alimentos y su facilidad de manejo gracias a un software intuitivo.

El jurado de ambos premios –que FoodTech Barcelona organiza con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA)– está presidido por Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), e integrado por representantes de entidades como la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO-CECOPESCA), el centro tecnológico AZTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), entre otras.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones