Infoseekers, un perfil de consumidor en auge

IRI Growth Delivered

25 de septiembre, 2017


Más de un tercio de los compradores, los conocidos como infoseekers, utilizan una aplicación móvil para encontrar información online, sobre todo acerca de las mejores ofertas y características del producto, antes de comprar 34% y mientras lo hacen (36%). Así se desprende de un estudio llevado a cabo por IRI, experto en big data y tecnología para las industrias de consumos, sobre los compradores europeos y la utilización de smartphones para encontrar información sobre promociones y ofertas que les ayuden a reducir el coste de su compra en el supermercado.

Valentina Escribano, experta en estudios del comprador de IRI y analista del estudio explica: “Hay una clara evidencia de que los compradores están planificando cuidadosamente lo que compran para ahorrar dinero, así como para asegurarse de que compran las opciones más sanas de los alimentos que quieren. La creciente demanda de opciones de comida más sana, como la vegana o sin gluten, y la preocupación sobre la procedencia de los alimentos es, claramente, uno de los elementos de más importancia para los infoseekers. Es más, también buscan reducir el desperdicio, por razones de coste y medioambientales".

Según el estudio, el 34% de los compradores de supermercado europeos han visitado Internet para su compra en él al menos una vez en el año, junto con otros canales. De media, visitan 5.4 canales. Solo un 21% de los compradores afirman que estaban dispuestos a comprar online en el futuro, mientras que el 37% aseguró que no estaban dispuestos a hacerlo. Más de la mitad de compradores aún prefieren ver y tocar los productos en la tienda a la compra online. El 28% de los compradores creen también que es más fácil comparar precios en la tienda.

Valentina Escribano asegura: “Los compradores dicen que aún prefieren ir a  la tienda para ver y tocar los productos. Hay una gran oportunidad para los retailers para mejorar la experiencia física en la tienda y ayudar a los compradores a localizar las mejores ofertas. Además, los vendedores online deberían considerar hacer cambios que faciliten a los usuarios de Internet comparar precios, encontrar promociones y los lanzamientos de nuevos productos.”

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