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El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) y su marca ConsorcioSerrano tiene previso para esta última parte del año una serie de actividades en el exterior, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que consoliden y refuercen la buena línea llevada por la entidad durante estos años.
Alemania, Francia y Suecia siguen siendo los mercados prioritarios dentro de la Unión Europea para el Consorcio del Jamón Serrano Español. Por ello, desde el Consorcio se van a llevar a cabo campañas de educación y promoción en Francia como un evento con blogueros y cortadores profesionales con el objetivo de enseñar las pautas y bondades del jamón ConsorcioSerrano. Otro de los mercados más importantes para la entidad es Alemania, donde el Consorcio cuenta con Programas de Capacitación Profesional para enseñar a diferenciar entre jamón serrano y jamón ConsorcioSerrano, así como otras tipologías de jamón y otras materias como el corte o el envasado.
Al otro lado del charco, México y Chile centran las acciones de promoción del CSJE. Asimismo en México se organizarán catas con vino y jamón en algunos puntos de venta gourmet como La Europea y se llevarán a cabo demostraciones de corte en determinadas cadenas de distribución. Por su parte, en Chile tendrán presencia en una de las ferias alimentarias y gastronómicas más importante del país para el canal FoodService. Esa actividad se llevará a cabo junto con la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). Además, también se buscará la participación del público a través de la campaña en redes sociales de “Busca la S” enfocada a educar al consumidor chileno sobre las diferencias de un jamón ConsorcioSerrano y un jamón serrano y que además estará enfocada sobre las principales cadenas de supermercados del país.
“Nuestra intención es potenciar las actividades de promoción enfocadas a los decisores y prescriptores a través del conocimiento y desarrollar nuevas actividades de promoción digitales enfocadas al trade marketing on line. El conocimiento es una de las mejores fuentes de promoción; por ello, gran parte de nuestros esfuerzos van destinados a explicar, las diferencias en el universo jamón así como las bondades del Jamón ConsorcioSerrano y cómo mejorar el rendimiento de las piezas. Desde nuestra entidad vamos a seguir desarrollando actividades que nos hagan seguir creciendo”, señala Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
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