Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Fishackathon para lograr océanos más sostenibles

Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) | 12/01/2018

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) participa en la organización del Fishackathon 2018, que tendrá lugar en decenas de ciudades del mundo los días 10 y 11 de febrero de 2018, uniendo la tecnología y la innovación para que nuestras aguas, la vida marina, la pesca, y las prácticas acuícolas sean más sostenibles y equitativas.

La Universidad de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-MAR), la Embajada de los Estados Unidos de América en España, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), y Santander Universidades unen esfuerzos para organizar por primera vez en España esta iniciativa.

El objetivo es congregar a programadores, diseñadores web, diseñadores gráficos, biólogos, matemáticos, ingenieros, estudiantes y amantes del mar con la idea de crear soluciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas relacionados con la pesca y, de esta manera, proteger los océanos y la vida marina.

Los asistentes se dividirán en equipos de cinco personas como máximo, y deberán centrar sus esfuerzos en alguna de las tres área de esta edición: sostenibilidad, ya que la sobrepesca, la contaminación y otros peligros amenazan la extinción de las especies marinas y desestabilizan nuestro equilibro biológico; cumplimiento de la normativa vigente, y es que las agencias a menudo carecen de recursos para hacer cumplir eficazmente las leyes, lo que provoca daños ambientales y una gran desigualdad, y el Mercado, porque el acceso deficiente a los datos para los pequeños actores en desventaja y dificulta a las empresas la toma de decisiones inteligentes socialmente responsables.

El resultado final será un producto de software susceptible de convertirse en demo, un producto de hardware, o una combinación de ambos. Los equipos tendrán tres minutos para realizar una demostración final ante el jurado, constituido por un grupo de expertos en la materia. El equipo que resulte ganador obtendrá un premio de 2.500 euros y será elegido para competir en las finales mundiales. Las demos de la edición anterior se pueden finalizar en este enlace.

Los participantes deben inscribirse de forma telemática a través de la web y para más información este correo electrónico.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones