Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Europa apuesta por la investigaci髇 y la innovaci髇

Fuente: Portal EsHorizonte2020 | 09/06/2018

La Comisión Europea ha presentado su propuesta para el próximo Programa Marco de Investigación e Innovación para el periodo 2021-2027, que se denominará Horizonte Europa.

Al igual que el Programa Marco vigente (Horizonte 2020), Horizonte Europa tendrá una estructura de tres pilares:

  • Pilar I. Ciencia abierta, que contará con 25.800 millones de euros.
  • Pilar II. Retos globales y competitividad industrial, con 52.700 millones de euros.
  • Pilar III. Innovación abierta, con 13.500 millones de euros.

El segundo de los pilares, Retos globales y competitividad industrial, proporcionará un enfoque intersectorial a las actividades de investigación e innovación a través de cinco clústeres: Salud, Sociedades inclusivas y seguras, Digital e industria, Clima, energía y movilidad (con un presupuesto de 15.000 millones de euros) y Alimentación y recursos naturales (su presupuesto asciende a 10.000 millones de euros). 

El vicepresidente de la Comisión, Jyrki Katainen, responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha declarado: "Invertir en investigación e innovación es invertir en el futuro de Europa. La financiación de la UE ha permitido que equipos de distintos países y disciplinas trabajen juntos y hagan descubrimientos impensables que han convertido a Europa en un líder mundial en materia de investigación e innovación. Con Horizonte Europa queremos aprovechar el éxito obtenido y seguir marcando una verdadera diferencia en las vidas de los ciudadanos y en la sociedad en conjunto".

Por su parte, Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, ha añadido: "Horizonte 2020 constituye uno de los mayores éxitos de Europa, y el nuevo programa de Horizonte Europa apunta aún más alto".

Hay que destacar que la Comisión ha señalado que el principio de «ciencia abierta», que exige un acceso abierto a las publicaciones y los datos, será el modus operandi de Horizonte Europa. Esto no solo favorecerá la penetración en el mercado de los resultados obtenidos gracias a la financiación de la UE, sino que también los dotará de un mayor potencial de innovación.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones