Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

Contacta con nosotros

  1. Llámanos al +34 91 446 96 59 y recibe asesoramiento comercial (*)
  2. Rellena este formulario con tus datos y te llamamos
  3. Envíanos un e-mail con tu consulta y te daremos respuesta

(*) L - J de 9:00 a 18:00h. / Viernes de 9:00 a 15:00h.

Datos de contacto

Contacte con nuestro departamento de publicidad vía
teléfono o vía mail, para anunciarse en la revista
Alimentaria, tanto en prensa escrita, como en la web.

publicidad@revistaalimentaria.es

 

Encuentro saludable para poner en valor los lácteos

Fuente: Inlac | 09/02/2018

En el marco del programa "Di que sí al menos a 3 lácteos al día", para contribuir a la recuperación de la leche y los productos lácteos en nuestra tradición alimentaria, se ha celebrado en Valencia un Encuentro Saludable con el objetivo de abrir un foro de divulgación donde trasladar a la población información avalada por la comunidad científica sobre los beneficios de estos alimentos.

En el Veles e Vents han tomado la palabra la directora gerente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Agueda García-Agulló, la doctora en Farmacia, catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité Científico del Programa Europeo, Rosa María Ortega, y el cocinero y responsable del restaurante Apicius, Enrique Medina.

El calcio es esencial para nuestro organismo, de ahí la importancia de que se encuentre en la cantidad adecuada. En todas las franjas de edad, hay que facilitar al cuerpo el necesario. A juicio de la doctora Ortega, “la leche y los productos lácteos contienen calcio de alta biodisponibilidad, es decir, que es fácil de absorber, gracias a la presencia en estos alimentos de promotores de la absorción, como la caseína y la lactosa. En otros alimentos que pueden contener calcio, como algunos vegetales y cereales, este es de menor biodisponibilidad”.

Cada momento, su necesidad

El calcio que nos hace falta no es igual a lo largo de toda nuestra vida. Son varios los factores que influyen en esta cantidad. Según indica Rosa María Ortega, “la cantidad a ingerir puede ser entre 800 y 2.000 miligramos al día, en función de la edad, el género y la situación fisiológica”. Como pauta orientativa, la Dra. Ortega señala que “las ingestas recomendadas de una persona normal se podrían satisfacer tomando, por ejemplo, un vaso de leche de 250 ml, dos yogures y una porción de queso”.

Otro de los aspectos a destacar de los lácteos es su potencial gastronómico. Para ello, los encuentros saludables han contado con el responsable de las cocinas de Apicius. Para Enrique Medina, tanto la leche como el resto de miembros de la familia de productos lácteos son un componente básico de su cocina. A él le aportan suavidad, cremosidad y sabores que se asocian con los recuerdos de la infancia. Entre sus lácteos favoritos se encuentran la  leche, la  nata, la  mantequilla y el queso. La calidad de estos productos en su cocina hace posible elaboraciones como “Chocolate con helado de leche de cabra” o la “Crema montada de torta del casar con trufa negra”, dos referentes de la personalidad culinaria de Apicius.

A través del “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, Inlac y la Comisión Europea dan así una respuesta sólida y conjunta a la necesidad de incrementar la presencia de estos productos en el día a día de los ciudadanos españoles.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 

UNIVERSAL ROBOTS

 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones